Destacado, Florida

Dos mil turistas por día reciben dosis de vacunas en el aeropuerto de Miami, activando el turismo en esta ciudad

Para los visitantes, obtener vacunas contra COVID 19 en Miami es cada vez más sencillo. En cooperación con las autoridades del condado de Miami Dade, el gobierno federal ha creado una clínica de vacunación temporal en el Aeropuerto Internacional de Miami que estará abierta hasta el 18 de junio, excepto el 8 y 9 de […]

Por Allan Brito
Dos mil turistas por día reciben dosis de vacunas en el aeropuerto de Miami, activando el turismo en esta ciudad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para los visitantes, obtener vacunas contra COVID 19 en Miami es cada vez más sencillo.

En cooperación con las autoridades del condado de Miami Dade, el gobierno federal ha creado una clínica de vacunación temporal en el Aeropuerto Internacional de Miami que estará abierta hasta el 18 de junio, excepto el 8 y 9 de junio.

El sitio principal está en el cuarto piso de la Terminal D, en el auditorio. Cualquier persona mayor de 18 años puede vacunarse entre las 7 a.m. y las 6 p.m., sin necesidad de programar una cita.

La vacuna de dos dosis de Pfizer se ofreció cuando comenzó el experimento a mediados de mayo. Por ser un aeropuerto, la mayoría de las personas que se vacunan allí están en tránsito, por lo que la vacuna creada por Johnson & Johnson, que es de una sola dosis, se está administrando durante el mes de junio.

Esta clínica improvisada se diseñó pensando en los empleados del aeropuerto. Los turistas, como cualquier otra estación de vacunación en Florida, son los que hacen un mayor uso de esta clínica porque no se requiere evidencia de residencia en el estado.

Además, dado que la mayoría de los residentes del condado que desean vacunarse ya lo han hecho, la atención se centra ahora en las personas que no viven en Miami.

La única condición para vacunarse, como en el resto del estado, es presentar un documento que acredite la edad de la persona. Es posible que deseen una dirección, que podría ser un hotel o un lugar de alquiler temporal en algunas situaciones. Deben estar acompañados por un padre o tutor legal si tienen entre 12 y 16 años.

Hasta ahora, 18,9 millones de personas en Florida han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

Los vuelos a Miami se han disparado en popularidad como resultado del “turismo de las vacunas” y los boletos son hasta un 85% más baratos.
Los vuelos internacionales han vendido más que los boletos nacionales en las primeras doce horas del e-commerce Hot Sale 2021, que comenzó a las 0 y finalizará a la medianoche del miércoles. En este contexto, un aumento en la demanda de vuelos a Miami, que lidera las búsquedas luego de la expansión de la Oferta a partir de septiembre, con precios a partir de $ 75,000 en vuelos con escalas, fue impulsado por la posibilidad de obtener una vacunación rápida y menos restricciones para la realización de actividades recreativas.

Los límites de las autoridades al número de vuelos permitidos por la ANAC como medida de precaución para evitar infecciones por coronavirus, lo que provocó que se restringieran los suministros a pesar de la fuerte demanda de las personas que deseaban volar a Estados Unidos para vacunarse contra el Covid-19.

“Hay una demanda increíble de vuelos a Miami y las tarifas varían mucho según la fecha”, dijo Julián Gurfinkiel, fundador de la plataforma Turismocity.

No olvide que American Airlines y Delta tienen vuelos directos esta semana por entre USD 3,100 (alrededor de $ 505,300) y USD 3,600 (alrededor de $ 586,800). Los precios de los vuelos con escalas también pueden superar los USD 3,100, según la aerolínea y las conexiones.

A diferencia de las ediciones del año pasado de Hot Sale 2020 y CyberMonday, según la agencia Avantrip, “los vuelos internacionales tuvieron un comienzo más fuerte” que los vuelos nacionales en las primeras horas de la mañana.

Miami es el destino más popular en esta situación, seguido de Punta Cana, Orlando, Nueva York y Madrid. Después de un año fuera de este tipo de eventos, estos destinos han recuperado sus primeros lugares.

 

 

 

Relacionados