Destacado, Estados Unidos, Sucesos

Dos muertos y varios heridos por caída de avioneta en San Diego

Dos personas perdieron la vida y otras dos sufrieron heridas por quemaduras cuando una avioneta se estrelló este lunes en un vecindario del condado de San Diego, en el sur de California, reportaron las autoridades. El accidente ocurrió en horas del mediodía en la ciudad de Santee, a unas 20 millas al noreste del centro […]

Por Allan Brito
Dos muertos y varios heridos por caída de avioneta en San Diego
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos personas perdieron la vida y otras dos sufrieron heridas por quemaduras cuando una avioneta se estrelló este lunes en un vecindario del condado de San Diego, en el sur de California, reportaron las autoridades.

El accidente ocurrió en horas del mediodía en la ciudad de Santee, a unas 20 millas al noreste del centro de San Diego. La aeronave cayó sobre dos casas en la cuadra 9900 al norte de la avenida Magnolia y provocó que estas se incendiaran. Varios vehículos también ardieron en llamas.

Los primeros informes indicaron que los dos fallecidos podrían ser el piloto de la avioneta y el conductor de un camión de la empresa UPS que fue impactado en el accidente. Se desconoce la identidad de las víctimas. La compañía de entrega de paquetería confirmó que uno de sus empleados perdió la vida en ese incidente.

“Nos rompe el corazón la pérdida de nuestro empleado y extendemos nuestras condolencias a su familia y amigos”, expresó UPS en un comunicado. “También mandamos nuestras condolencias a las otras personas involucradas en este incidente, y a sus familias y amigos”, agregó.

Dos personas sufrieron quemaduras y fueron trasladadas a hospitales locales, dijo el jefe de bomberos John Garlow a la agencia AP. Hasta la actualización de esta nota se desconocían sus condiciones.

Las autoridades de Santee informaron en un tuit que los escombros por este percance se extienden por aproximadamente una cuadra y que se cortó el suministro eléctrico en el vecindario inmediato. En esta localidad viven alrededor de 50,000 personas.

La Administración Federal de Aviación (FAA) informó que la avioneta accidentada era un Cessna C340 bimotor. Hasta la publicación de esta nota no se había revelado su ruta de vuelo ni cuántas personas estaban a bordo.

“Todos los estudiantes están a salvo”, afirmó en su cuenta de Twitter la preparatoria Santana, que se localiza a un par de cuadras de distancia del sitio donde se estrelló la aeronave. El plantel permaneció cerrado unos minutos como medida de seguridad y después informó que sus estudiantes habían sido enviados a sus casas o al almuerzo.

Para las familias afectadas por este accidente, la Cruz Roja habilitó un albergue temporal en el Cameron Family YMCA, localizado en el 10123 Riverwalk Drive, en Santee.

Relacionados