Florida

Dos niños heridos mientras jugaban con un arma cerca de Fort Lauderdale

Las autoridades atendieron dos reportes distintos, pero resultó ser el mismo accidente.

Por Luisana Valdivieso
Dos niños heridos mientras jugaban con un arma cerca de Fort Lauderdale
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En los últimos meses han sido varios los accidentes que se han registrado, producto del uso inconsciente de un arma de fuego. En varios de ellos los afectados son menores de edad, que manipulan pistolas sin la supervisión de un adulto. La noche del sábado 4 de noviembre se repitió la historia y las autoridades debieron ir a dos áreas del condado de Broward, para atender el incidente.

De acuerdo con el reporte de CBS, dos niños resultaron heridos de bala en las manos, tras haber estado jugando con un arma en la ciudad de Lauderhill, a seis millas de Fort Lauderdale. La policía local recibió el primer reporte cerca de las 7:19 p.m., donde les informaron de la primera víctima.

Inmediatamente se dirigieron al área de 2611 NW 56th Ave en donde encontraron a un menor con un impacto de bala. Afortunadamente la herida no ponía en peligro su vida, pero de igual forma fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento.

Leer más: Ley Jamie planea encarcelar a menores por negligencia en porte de armas

Sin embargo, no fue el único afectado por el incidente, ya que menos de 30 minutos después llegó una segunda llamada. A las 7:41 de la noche les informaron que un segundo joven había recibido un disparo.

En los últimos meses varios menores han resultado heridos por manipulación de armas. Foto: Roman Poberez /Unsplash.

¿Dos niños, un incidente?

Al atender el segundo reporte, los agentes de la policía de Lauderhill se trasladaron a la intersección de West Oakland Park Avenue y NW 56th Ave. Al llegar al lugar, los oficiales vieron al segundo herido, quien curiosamente tenía la misma lesión que el anterior.

Luego de ordenar su traslado para recibir atención médica, comenzaron la investigación. Pronto descubrieron que los dos casos estaban relacionados y que ambos niños resultaron heridos en el mismo incidente.

Los menores afectados tienen 15 y 16 años respectivamente y por su edad, las autoridades decidieron no revelar sus identidades. Sin embargo, una investigación más profunda determinó que los dos estaban jugando con un arma de fuego, cuando esta se disparó accidentalmente.

Áreas donde encontraron a los niños heridos. Foto: Google Maps

Un solo disparo salió del artefacto hiriendo a los dos niños en las manos. Las dos víctimas de este accidente están en condición estable y reciben tratamiento para sus heridas.

A pesar de la situación, la unidad CID de la policía de Lauderhill informó que por lo momentos no se presentarán cargos contra los involucrados. La investigación sigue abierta para esclarecer los detalles del suceso.

Relacionados