Florida

Dos pitbulls en Okeechobee atacaron a niña de 10 años: “estaba en una piscina de sangre”

La perra tenía pocos días de haber dado a luz a dos cachorros.

Por Cristina Cedeño
Dos pitbulls en Okeechobee atacaron a niña de 10 años: “estaba en una piscina de sangre”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una cita de juegos terminó en una pesadilla después de que una niña de 10 años fuera atacada violetamente por dos pitbull sueltos en Okeechobee, Florida.

La madre de la niña, Kimberly Boeckler, contó a CBS12 que su hija estaba en la casa de su vecina jugando con su amiguito, cuando fue atacada y mutilada por uno de sus perros.

Boeckler expresó que el suceso se presentó el pasado mes de noviembre. Su hija fue encontrada en la casa desangrándose en el piso, con graves mordidas por todo su cuerpo, especialmente en la cara.

Leer también: Caimán intentó morder a un rottweiler en Pembroke Pines

‘Tenía sangre saliendo a borbotones de su cabeza, cara, brazos, espalda y piernas. Había carne colgando de su brazo y espalda. Fue mi peor pesadilla”, dijo asegurando que su “alma abandonó su cuerpo” cuando su vecina la llamó para alertarla por lo que había pasado.

La niña tenía sangre saliendo de su cabeza y cuero cabelludo, sus piernas y brazos. Foto: CBS12

¿El pitbull sintió la amenaza?

Kimberly aseguró que tenía su propio pitbull cuando Raegan era un niña, por lo que su hija había crecido rodeada de animales y a ambas le encantaban los perros.

La niña fue hallada desmayada en el piso desangrándose en el piso tras el brutal ataque. Foto: CBS12

Su vecina sabía de esto, por lo que invitó a la pequeña a ver los nuevos cachorros que su perra había tenido. “Somos muy amigas, viene casi todos los días a mi casa, por eso invitó a mi hija a ver a sus pitbull”, aseguró.

Todos en la familia estaban emocionados por la llegada de los animales, lo que no se esperaban es que los celos de la pitbull madre la llevarán a cometer el ataque que casi deja a la niña de 10 años sin vida.

“Tuve que hacer un torniquete con nuestras camisas para subir al auto. Los hijos de mi vecina quedaron traumatizados. Estaban cubiertos de su sangre por haberla ayudado”, comentó.

Raegan fue trasladada de urgencia al Centro Médico St. Mary’s en West Palm Beach con múltiples heridas por mordedura en todo el cuerpo. Otro niño también está luchando contra el trauma emocional.

Kimberly was outraged that the dogs weren't euthanized after the attack. 'The neighbors have since surrendered the dogs to animal control due to their aggressive behavior,' she said

Kimberly Boeckler junto a su hija de diez años en el hospital durante la recuperación del ataque: Foto: Daily Mail

La Oficina del Sheriff del Condado de Okeechobee le dijo a CBS12 News que la madre canina acababa de dar a luz y pudo haber actuado por instinto, protegiendo a sus cachorros recién nacidos, y posiblemente vio a la niña como una amenaza. El padre canino también atacó al niño.

Animales sin correa, un problema

La vecina entregó los perros al control de animales debido a su comportamiento agresivo, según la oficina del sheriff. Los animales pueden ser sacrificados si se consideran feroces o entran en la categoría de amenaza tras una supervisión de diez días.

La menor de edad vive un proceso de recuperación lenta en el hospital pero no se comprometieron sus partes íntimas. Foto: CBS12

“Tengo un pitbull. Soy amante de los pitbull. Lo que nos molesta en este momento son los dueños irresponsables de perros de razas agresivas”, dijo Boeckler.

La madre de la niña atacada añadió que las mascotas sin correa y los perros callejeros que corretean a las personas son un problema social.

“Necesitamos llegar a un acuerdo entre las áreas rurales y las áreas urbanas sobre qué ordenanzas deberíamos implementar para la seguridad pública porque en este momento las mamás del vecindario tienen miedo de subir a sus hijos al autobús escolar y dejarlos caminar a casa desde la escuela”, dijo Bockler.

Relacionados