Miami

Dos policías de Miami-Dade sobreviven a ataque con escopeta en medio de investigación

La Directora del Departamento destacó que no tolerarán este tipo de violencia.

Por Luisana Valdivieso
Dos policías de Miami-Dade sobreviven a ataque con escopeta en medio de investigación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Lo que inició como una investigación policial terminó convirtiéndose en un peligroso tiroteo en una residencia al suroeste del condado de Miami-Dade. Oficiales de la policía local acudieron a una vivienda ubicada en 22000 of Southwest 162nd Avenue el miércoles alrededor de las 10:40 p.m. Minutos antes habían recibido una llamada sobre un presunto allanamiento de morada en el lugar.

Al llegar a la escena, los agentes se acercaron a la puerta principal y un hombre armado con una escopeta los confrontó. Inmediatamente accionó el arma contra los policías y se desató un intercambio de disparos en el lugar.

Como consecuencia de este hecho, el sospechoso resultó muerto, tras ser alcanzado por las balas. Por su parte, los dos oficiales de la policía de Miami-Dade resultaron heridos en medio de la situación.

Leer más: Aprueban instalación de cámaras en zonas escolares de Miami-Dade

Uno de ellos, de 35 años, recibió un disparo en el brazo y el segundo oficial, de 57, terminó herido en el brazo y la cara. Así lo confirmaron las autoridades, de acuerdo a los primeros resultados de la investigación.

El Departamento de Bomberos de Miami-Dade arribó a la escena y declaró muerto al sospechoso. Mientras tanto otros compañeros trasladaron a los dos agentes de urgencia al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital.

Una agente femenina de 40 años de edad también ingresó al hospital para recibir atención médica. Sin embargo, no ofrecieron detalles sobre posibles heridas o el motivo de su admisión.

Reacción de la Directora de la Policía

En videos captados por medios locales se pudo ver a los agentes baleados llegando al hospital. La reacción por este suceso, por parte de la dirección policial no se hizo esperar.

A través de una publicación en los perfiles de la policía de Miami-Dade, la directora Stephanie Daniels se refirió al suceso.

“Anoche en medio de una investigación, dos de mis oficiales fueron heridos de bala. Este tipo de violencia hacia mis agentes no será tolerada. Por la gracia de Dios hoy están vivos y podrán regresar a sus hogares con sus familias”, dijo.

Por su parte, la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava también comentó sobre lo ocurrido. Directamente desde el hospital ofreció un balance para los periodistas, donde aseguró que los oficiales estaban de buen humor y en condición estable.

“Estamos muy agradecidos de que los agentes involucrados en este desafortunado incidente estén vivos. Están haciendo lo que hacen todos los días: mantener segura a nuestra comunidad. Tenemos una gran deuda de gratitud con ellos”, dijo Levine Cava.

Mientras tanto, el caso se mantiene en medio de una investigación abierta. El lugar donde ocurrieron los hechos parecía ser una casa abandonada, dentro de una zona rural al suroeste del condado. El propietario, que no está relacionado con el ataque, agradeció que los oficiales de policía estén bien.

Relacionados