Miami

Dos yates chocan en medio de las fuertes lluvias en Fort Lauderdale

Al parecer, el barco también habría golpeado a un velero antes de impactar contra la otra embarcación.

Por Allan Brito
Dos yates chocan en medio de las fuertes lluvias en Fort Lauderdale
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las intensas lluvias que azotan al sur de Florida siguen causando desastres y mantienen en alerta a las autoridades. Los avisos de inundaciones continúan tanto en Miami-Dade como en el condado costero de Broward, donde incluso se suspendieron las actividades escolares como una medida de prevención para el jueves 16 de noviembre.

La cotidianidad se tornó caótica en medio de calles inundadas que dejaron a varios conductores atascados en la vía, además de comercios cerrados, colegios colapsados, edificios derrumbados y árboles caídos.

Según los reportes del Servicio Nacional de Meteorología de Miami los vientos no disminuyeron su velocidad durante la tarde del miércoles 15 de noviembre y llegaron a alcanzar hasta 40 millas por hora. A esto se le suma el fuerte oleaje y la marea alta que provocaron incidentes entre las embarcaciones atracadas en zonas como Fort Lauderdale.

Leer más: Alerta de vientos extremos en Miami Beach, árboles caídos colapsan las calles

Carrie B es el nombre de la embarcación que en la madrugada de este miércoles 15 de noviembre sorpresivamente se desatracó del muelle. Sin rumbo y solo llevado por las ráfagas, el barco comenzó a moverse pero en un momento chocó contra un yate que aún estaba atado resistiendo el mal tiempo del clima.

Esta enorme embarcación es una de los más atractivos turísticos más destacadas. Foto Facebook Carrie B Cruises.

En el interior de la embarcación, se encontraron dos personas quienes fueron sorprendidas por el golpe del crucero. “Nos despertó el sonido contra nuestro barco”, comentaron a NBC6. Aunque no sufrieron lesiones, pudieron relatar lo sucedido con el Carrie B, una vez que se desató del muelle.

Al parecer, el barco también habría golpeado a un velero antes de impactar contra el yate atracado. La situación encendió las alarmas entre los presentes, quienes soportaron bajo la lluvia  hasta que el Carrie B fue devuelto al muelle. “Estábamos todos preocupados”.

Esta enorme embarcación es una de los más atractivos turísticos más destacadas.  Durante todo el año ofrece el recorrido que parte del New River Docks en el centro de Fort Lauderdale y se adentra por el Intracoastal Waterway, desde donde puede admirarse las enormes mansiones de las celebridades.

En su interior, cuenta con una enorme terraza donde los visitantes pueden tomar sol mientras disfrutan del paseo, con duración de al menos una hora y media.

Pronóstico alertador

Lo peor del mal tiempo que afectó principalmente los condados de Miami-Dade y Broward, parece haber pasado. Los últimos pronósticos del Servicio de Meterología detectaron el debilitamiento de los vientos, aunque las condiciones siguen siendo peligrosas. Esto, según detallaron los expertos, también mantiene los vientos huracanados en el Atlántico.

Hasta la tarde de este jueves se mantuvo la alerta por ventarrones en Palm Beach  y, por si fuera, poco, inundaciones repentinas en Pembroke Pines y Fort Lauderdale.

Una fuerte turbulencia en el Golfo de México provocó estas lluvias intensas al sur de Florida. Foto: Diario de las Américas.

 

 

Relacionados