Miami

Alerta de vientos extremos en Miami Beach: árboles caídos colapsan las calles

Varias vías de tránsito amanecieron bloqueadas y retrasaron a los conductores.

Por Luisana Valdivieso
Alerta de vientos extremos en Miami Beach: árboles caídos colapsan las calles
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde el lunes 13 de noviembre las lluvias torrenciales se han apoderado de distintas áreas del sur de Florida. De acuerdo con los pronósticos, durante las próximas horas el clima seguirá siendo adverso, con fuertes vientos de hasta 30 millas por hora. Este factor afectó especialmente a la ciudad de Miami Beach durante la madrugada y primeras horas de la mañana del jueves.

Adicionalmente, una de las mayores preocupaciones son las inundaciones, ya que las pulgadas de lluvia siguen en aumento. Las autoridades del condado de Broward tomaron medidas especiales, como la suspensión de clases y el envío de una alerta para que los ciudadanos evitaran transitar por las calles.

Calles anegadas, techos que colapsan, vuelos retrasados y suspendidos, son parte de las consecuencias de los estragos del clima en los últimos días. A esta realidad se le suma el estado en que amanecieron varias zonas de Miami Beach la mañana del jueves 16 de noviembre.

Leer más: ¿Por qué está lloviendo tanto en Miami?

Ya el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) para Miami y el sur de Florida había publicado una advertencia sobre vientos intensos, que podían alcanzar las 60 MPH. En su reporte de las 3:00 a.m., informaron que los condados afectados serían Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

Árboles colapsan en Miami Beach

Los pronósticos meteorológicos se cumplieron y como consecuencia, algunas áreas de Miami Beach se vieron afectadas, específicamente por la caída de árboles.

El tráfico se retrasó a lo largo de MacArthur Causeway East debido a un gran árbol que colapsó en medio del camino. De acuerdo con el reporte de 7 News Miami, el incidente ocurrió alrededor de las 5:50 a.m., antes de Bridge Road/Star Island.

Por otra parte, en redes sociales circularon algunos videos de otras zonas afectadas por la misma causa, además de las inundaciones señaladas.

A través de la plataforma X, varios usuarios compartieron cómo quedaron sus sitios de residencia luego de la caída de varios árboles. En Bay Road una mujer mostró cómo estaba su vecindario, agradeciendo que no hubo daños estructurales.

Otras imágenes evidenciaron el efecto de los vientos en la piscina de un hotel, en donde se veía el agua moverse erráticamente, a la vez que los cojines de las sillas y tumbonas se desplazaron por completo de su lugar.

Por último, un usuario identificado como Eric Blake, grabó un video recorriendo las calles cercanas a Meridian y Flamingo Park. Allí mostró cómo los árboles cayeron a lo largo de la zona, e incluso impactaron sobre algunos autos estacionados. Hasta los momentos se desconoce el alcance de los daños.

Relacionados