Destacado, Farándula

Drake Bell se declara culpable de cometer delitos contra una menor de edad

La exestrella del popular programa de Nickelodeon Drake & Josh, Drake Bell,  se declaró culpable este miércoles de los cargos de un delito grave de poner en peligro a una menor. También se declaró culpable de un delito menor relacionado con la difusión de material perjudicial para menores. El cantante estuvo presente en una audiencia […]

Por Allan Brito
Drake Bell se declara culpable de cometer delitos contra una menor de edad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La exestrella del popular programa de Nickelodeon Drake & Josh, Drake Bell,  se declaró culpable este miércoles de los cargos de un delito grave de poner en peligro a una menor.

También se declaró culpable de un delito menor relacionado con la difusión de material perjudicial para menores.

El cantante estuvo presente en una audiencia vía Zoom este miércoles 23 de junio y ahí respondió sobre las acusaciones en su contra.

El músico de 34 años respondió “Culpable” a las acusaciones de Intento de poner en peligro a niños, delito grave en cuarto grado, y difundir asuntos dañinos para los menores, delito menor en primer grado, reportó LaOpinion

La sanción que tendrá que pagar aún se desconoce. Será en julio que se sepa la sentencia correspondiente.

Los jueces en la audiencia señalaron que la condena dicta que tendría que cumplir de 6 a 18 meses de cárcel y/o una multa de hasta $5 mil dólares.

Además, la difusión del material perjudicial contra los menores de edad conlleva hasta 6 meses de cárcel y/o multa que podría ascender hasta los mil dólares.

“Si va a prisión después de su liberación podría estar sujeto a un período discrecional de control de tres años, posterior a su liberación”, dijo el juez. “Podría implicar restricciones en sus actividades. Si viola esas restricciones, puede regresar a prisión hasta un máximo de la mitad de su sentencia original”.

La próxima audiencia en la que se confirmará la sentencia de Drake Bell será el 12 de julio de 2021, ahí también la víctima podrá emitir su declaración si lo desea.

¿Por qué Drake Bell podría ir a la cárcel?

Todo se remonta al año 2017. La víctima menor de edad sufrió un “incidente” con Drake Bell en un club nocturno en Cleveland, Ohio. Un año después la joven de entonces 15 años se presentó ante el departamento de policía de su estado en Canadá para reportarlo.

La policía de Cleveland se puso en contacto con la de Canadá y de aquella investigación se reveló que la relación entre Bell y la menor comenzó años atrás. Incluso se descubrió que Drake Bell envió mensajes inapropiados en redes sociales.

Los jueces ahora aseguraron que Drake Bell violó su deber de cuidado y creó un riesgo de daño para la víctima.

El pasado 4 de junio Drake Bell fue arrestado en Ohio, acusado de violar los derechos de menores de edad. Se le impuso una multa de $2,500 dólares y una orden de restricción con las presuntas víctimas.

Esta no es la primera vez que Drake Bell se ve en medio de la polémica, años atrás una de sus ex novias relató que la agredió física y verbalmente.

La mujer llamada Jimi Ono también mostró capturas de pantalla de otras chicas que aseguran haber sido afectadas cuando eran menores.

 

Relacionados