Florida

Dramático rescate a piloto que se estrelló en pantano de los Everglades

Sufrió varias heridas y una lesión en la pierna.

Por Adayris Castillo
Dramático rescate a piloto que se estrelló en pantano de los Everglades
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Agencia Federal de Aviación (FAA) emitió una notificación el martes 31 de octubre, sobre un accidente aéreo ocurrido en el condado de Broward. El informe reveló que un piloto se estrelló en una zona aislada de la conocida reserva de humedales Everglades, en el sur de Florida.

Según información replicada por CBS, la víctima a bordo de un Cessna Skyhawk 172M, se precipitó y cayó en un extremo del agua cerca del área de Mack’s Fish Camp, ubicado en 18599 Krome Ave. El incidente ocurrió alrededor de las 2:20 a.m. en la zona pantanosa donde es común ver nadando a los caimanes.

La avioneta quedó parcialmente sumergida pero el piloto logró salir a tiempo hacia el techo. Mientras el equipo de rescate llegaba, el hombre permaneció sentado en una de las alas de la aeronave que sobresalía del agua.

Leer más: Caimán sorprendió a bañistas nadando en la orilla de una playa en Broward

Debido a que el sitio donde cayó es pantanoso y aislado, el personal de bomberos de Broward requirió la colaboración de los rescatistas de Miami-Dade. Todo el equipo llegó en helicóptero, luego que la alerta de emergencia se emitiera alrededor de las 10:00 a.m.

Luego de algunos minutos de vuelo, los oficiales localizaron a la víctima e iniciaron el proceso de salvamento.

Una dramática operación en los Everglades

A través de las imágenes aéreas captadas por CBS se evidenció el momento en que uno de los socorristas  descendió en cable para llegar hasta el piloto. Luego de posicionarse sobre el extremo del ala de la avioneta, comenzó a colocarle el arnés a la víctima para elevarla.

Varios minutos después el hombre finalmente es puesto a salvo. Debido a que tenía algunas heridas y una fuerte lesión en la pierna, el personal a bordo del helicóptero, lo trasladó vía aérea al hospital Memorial de Hollywood.

Por este hecho, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) inició una investigación para esclarecer el incidente. Hasta los momentos se desconoce qué ocurrió a bordo de la nave que motivó a que el piloto se estrellara.

Momento en que el piloto llegó al hospital y es trasladado para recibir atención médica. Foto captura de video original.

Accidente bajo investigación

De acuerdo a un reporte hecho por Telemundo, se cree que la aeronave está identificada bajo la matrícula N140FS. Asimismo y según la Oficina del Alguacil de Broward, tiene su base en una escuela de vuelo de Miami Dade.

Debido a que el hecho está bajo investigación, los agentes de seguridad no revelaron hacia dónde se dirigía el piloto y si sufrió o no algún descontrol a bordo.

La zona de los Everglades donde ocurrió el siniestro no tiene acceso terrestre, solo se puede acceder a el en hidrodeslizador o helicóptero.

Relacionados