Farándula

Dwayne Johnson: “Me enamoré de Black Adam desde el primer cómic que leí”

Una excelente noticias para los amantes de las películas de superhéroes. Este viernes 21 de octubre llegó a los cines Black Adam, protagonizada por Dwayne Johnson. El actor dijo que “me enamoré de Black Adam desde el primer cómic que leí, cuando solo era un niño. Yo no sabía quien era pero su disfraz, dorado […]

Por Allan Brito
Dwayne Johnson: “Me enamoré de Black Adam desde el primer cómic que leí”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una excelente noticias para los amantes de las películas de superhéroes. Este viernes 21 de octubre llegó a los cines Black Adam, protagonizada por Dwayne Johnson.

El actor dijo que “me enamoré de Black Adam desde el primer cómic que leí, cuando solo era un niño. Yo no sabía quien era pero su disfraz, dorado y negro, era increíble. Y, sobre todo, tenía la piel oscura, lo que me atrajo muchísimo, porque era algo con lo que me podía identificar”.

La película es dirigida por el español Jaume Collet-Serra

La película, dirigida por el español Jaume Collet-Serra, supone el debut del taquillero actor en el Universo Extendido DC con un proyecto que lleva luchando por sacar adelante desde hace 15 años y con el que busca cumplir su máxima a la hora de hacer cine: “Dar al público exactamente lo que pide”, reportó DiariolasAmericas.

“Estar al fin aquí, después de haber luchado durante 15 años por esta película, es muy gratificante para mí. Siempre quisimos hacer una película que iniciara una nueva era en el Universo DC, con nuevos personajes, sangre nueva, nuevas historias…”, afirmó en una entrevista concedida a Europa Press durante su visita a Madrid para promocionar el filme en la que insiste en que este es el momento exacto para escuchar lo que querían los fans.

https://www.youtube.com/watch?v=ZP9PlI8H4GM

Complacer al público

Agregó que “lo más importante que podemos hacer como cineastas, como personas dedicadas al cine, es escuchar lo que quiere el público”.

Dwayne Johnson, una exestrella de la lucha libre que se dedicaba a romper huesos, destacó que las exigencias son la máxima prioridad.

The Rock es uno de los actores más taquilleros de Hollywood.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dwayne Johnson (@therock)

Black Adam Vs Superman ¿Quién ganará?

Las cartas están echadas, los fanáticos hacen apuestas entre Superman y Black Adam, pero Dwayne Johnson, La Roca, está claro con la respuesta por dos motivos.

Black Adam es uno de los seres más poderosos del Universo DC. Conocido por ser el gran némesis de Shazam, el personaje también le ha hecho frente a otros grandes héroes. Uno de sus adversarios ha sido Superman, quien se ha tenido que valer de apoyo para vencerlo, dejando abierta la cuestión de quién ganaría.

El regreso de Henry Cavill

Este es precisamente el reflejo de esta máxima. El regreso de Henry Cavill como Superman.

Después de años de ausencia, Warner Bros. ya confirmó que una secuela de Hombre de Acero, la película de 2013 dirigida por Zack Snyder que lanzó el DC Extended Universe. El film es protagonizado por el actor británico.

“Luchamos durante 15 años para hacer la película de Black Adam y luchamos durante seis años para que Henry Cavill volviera como Superman”, relató Dwayne Johnson, que tras años de negativas reunió a todos los productores y estudios implicados en el proyecto y les dio una suerte de ultimátum. “Yo les decía: ‘Los fans, escuchen a los fans’. Si nuestro objetivo es comenzar una nueva era en el Universo DC, con nuevas narrativas y personajes que convergen… si queremos hacer eso, no podemos hacerlo sin Superman. Tiene que volver, es así de simple. Y no acepté un no por respuesta”.

Y también por respeto a esos fans, y a los casi 80 años de tradición de Black Adam en los cómics de DC, donde debutó en diciembre de 1945 y es uno de los grandes enemigos del superhéroe Shazam, con quien comparte el origen mágico de sus capacidades sobrehumanas.

Johnson precisó que “era verdaderamente importante para nosotros respetar la esencia del personaje: es violento, es brutal y es muy intenso”.

Así lo dijo al tiempo que mostraba cierta simpatía por el particular, y muy sumarísimo, sentido de la justicia del anti-héroe de DC y la idea de que, en ocasiones, es necesario responder con violencia a otra agresión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dwayne Johnson (@therock)

“Personalmente, esta idea me gusta. No siempre, no en todo momento, pero en algunas situaciones, cuando alguien realmente hace daño a tu familia, a tus seres queridos, a tu pueblo, a tu país…, desde el punto de vista de Black Adam, debes ocuparte de ese problema y terminar con ello definitivamente para que nadie vuelva a hacer daño a tu familia o a tus seres queridos. Así es como piensa Black Adam y a mí me gusta”, sentenció Dwayne Johnson.

La trama de Black Adam arranca hace unos 5.000 años en el antiguo Kahndaq, una civilización donde un hombre Teth Adam recibe unos increíbles poderes que utiliza para acabar con la tiraría que esclavizaba a todo su pueblo.

Después de perder a su familia y usar estos poderes para vengarse, fue encarcelado y se convirtió en leyenda como Black Adam.

La cinta está dirigida por Collet-Serra, quien ya trabajó con Dwayne Johnson en Jungle Cruise, y con un guión escrito por Adam Sztykiel y Rory Haines y Sohrab Noshirvani

Ahora, cinco milenios después, el imparable Hombre de Negro ha sido liberado. Será entonces cuando Hawkman (Aldis Hodge), Doctor Destino (Pierce Brosnan), Atom Smasher (Noah Centinelo) y Cyclone (Quintessa Swindell), los héroes modernos que forman la Sociedad de la Justicia, intentarán frenar a un hombre con el poder de un Dios.

Relacionados