Deportes

Dwyane Wade deja Florida para proteger a su familia de políticas anti LGBTQ+

El excampeón del Miami Heat aseguró que el estado no tiene un ambiente adecuado para ellos.

Por Adayris Castillo
Dwyane Wade deja Florida para proteger a su familia de políticas anti LGBTQ+
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las legislaciones de Florida en relación con la comunidad LGBTQ+, fueron razones de peso para que el excampeón del Miami Heat, Dwyane Wade, se mudara del estado. El deportista dejó en claro que su decisión está orientada a la protección de su familia, especialmente a la de su hija transgénero.

Durante una entrevista exclusiva para People, Wade aseveró que la elección de irse de Florida estuvo motivada a que “no serían aceptados” en la localidad.

A su juicio, las políticas anti-LGBTQ+ en el estado, que se han afianzando en los últimos meses, son razones suficientes para que tanto él como su familia “no se sientan cómodos”.

Leer más: Atleta norteamericana pierde títulos por consumo de marihuana

“Tengo que tomar decisiones por mi familia, no solo decisiones personales e individuales”, subrayó el exjugador de baloncesto.

“Florida no tiene el ambiente adecuado”

Wade junto a su esposa, Gabrielle Union, tienen una hija llamada Zaya de 15 años que se declaró transgénero en 2020. Por ello decidieron vender su casa en Miami y mudarse a Los Ángeles.

Si bien Union no es legalmente la madre de la niña, esto no le ha impedido expresar su apoyo a la modelo que ha trabajado con varias marcas de renombre.

El excampeón del Miami Heat aseguró que siente un profundo amor por la ciudad, pero declaró que Florida no tiene un ambiente adecuado y tampoco va en sintonía de sus pensamientos.

Wade junto a Gabrielle Union y su hija Zaya. Foto: @gabunion

Siguiendo la filosofía de su padre

Wade aprovechó para recordar las filosofías de crianza de su padre y afirmó que es un reflejo de ello, por lo que su deber es mantenerlo.

“Él nos aceptó, a mi y a mis hermanos. También a otros niños en la comunidad que no tenían figuras paternas y por eso me eduqué de esta forma”, agregó.

Dwyane Wade junto a su familia. Foto: Advocate Channel

Adicionalmente, dijo que jamás ha tenido que dudar sobre el amor que siente hacia sus hijos y parte de ello es la motivación de encontrar un espacio que los entienda en su totalidad.

El Senado de Florida aprobó una ley que prohíbe a las personas usar un baño que no sea el sexo asignado al nacer. Sin mencionar que en las escuelas públicas, está prohibido hablar sobre orientación sexual e identidad de género en todos los grados.

Relacionados