Deportes

Dwyane Wade, la leyenda del Miami Heat que ingresó al Salón de la Fama de la NBA

Además de sus logros deportivos, fue reconocido por su calidad humana.

Por Luisana Valdivieso
Dwyane Wade, la leyenda del Miami Heat que ingresó al Salón de la Fama de la NBA
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dwyane Wade se encuentra en el umbral de la inmortalidad dentro del deporte. Como respuesta a sus 16 excelentes años en la NBA, fue incluido en el icónico Salón de la Fama Naismith Memorial. La ceremonia se llevó a cabo la noche del sábado 12 de agosto, en donde estuvo rodeado de otras leyendas de su tiempo, como Dirk Nowitzki, Tony Parker, Gregg Popovich, Pau Gasol y otros..

Wade obviamente no es el primer jugador del Heat en unirse al Salón de la Fama, pero sí es el primero en lograrlo siendo seleccionado por Miami en el draft. Por su trayectoria, definitivamente es un título digno y apropiado.

En días previos a la ceremonia, el jugador de baloncesto expresó lo importante que es en su vida este reconocimiento. “Siempre tengo la idea de establecer la vara, fijar el estándar. Me gusta ser el primero en hacer cosas. Entre todos los grandiosos jugadores, todos esos grandiosos jugadores que jugaron allí. En ese sentido, soy autóctono. Es algo especial”, destacó ante la prensa.

Leer más: Derek Jeter asiste por primera vez a un partido de fútbol… ¡para ver a Messi!

La noche del sábado, la estrella fue recibida con cánticos que coreaban “Vamos Heat”. Al tomar la palabra, Wade solicitó a sus familiaresy afectos que se pusieran de pie para agradecerles, tanto a ellos como a su esposa Gabrielle Union.

“Gracias por aprender el nombre de cada árbitro en la NBA y por gritarles para que yo no tuviera que hacerlo”, bromeó en medio de su discurso.

Finalmente invitó a su padre a acompañarlo en el escenario, en un claro ejemplo de que este logro era compartido. “Estamos en el Salón de la Fama, papá”, le dijo.

Wade, el hijo favorito de Miami

Si bien Dwyane Wade entró en un grupo selecto dentro del mundo deportivo, sus logros fuera de la cancha también le han sido reconocidos. Uno de los que ha señalado el carácter humano del jugador, fue el mismísimo Lebron James, quien es su amigo cercano y excompañero de equipo.

“Sé que entras al Salón como jugador de baloncesto, pero lo que es más importante, hermano, lo que has hecho como hombre, como padre, como hombre de negocios, va más allá del salón”, apuntó James.

El deportista goza de gran popularidad dentro de la comunidad de Miami, elemento que no olvidó en medio de sus palabras de agradecimiento. “Miami, 305, condado de Wade, todos vamos juntos al Salón de la Fama”, expresó la leyenda del Heat.

En la NBA, fue ampliamente reconocido por ser uno de los mejores jugadores en su apogeo. Con 13 selecciones al All-Star, 8 nombramientos al All-NBA y 3 campeonatos, Wade demostró ser un ganador y líder natural. Cuando llegó el momento de dar un paso atrás y ceder su papel como líder a LeBron, lo hizo con gusto por el bien del equipo.

Otros protagonistas de la noche

El logro de Wade fue notable y bien reconocido, pero no fue el único protagonista de la noche. En total, 11 jugadoras y entrenadoras recibieron el honor, así como el Equipo Olímpico Femenino de Baloncesto de 1976.

También fueron consagrados otros íconos modernos de la NBA, como Dirk Nowitzki, Tony Parker, Pau Gasol y Gregg Popovich. Sin dejar de mencionar a la leyenda de la WNBA, Becky Hammon.

Relacionados