Destacado, Estados Unidos, Farándula

Ed Sheeran asegura que un episodio de South Park “arruinó” su vida

South Park no es una de las series animadas favoritas del cantante británico, Ed Sheeran, pues el artista asegura que “arruinó” su vida. La serie para adultos se estrenó en 1997 y se convirtió en una de las animaciones más populares de la historia. Sin embargo, Edward Christopher Sheeran, el nombre de pila del músico, […]

Por Allan Brito
Ed Sheeran asegura que un episodio de South Park “arruinó” su vida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

South Park no es una de las series animadas favoritas del cantante británico, Ed Sheeran, pues el artista asegura que “arruinó” su vida.

La serie para adultos se estrenó en 1997 y se convirtió en una de las animaciones más populares de la historia. Sin embargo, Edward Christopher Sheeran, el nombre de pila del músico, no guarda un buen recuerdo de la ficción, creada por Trey Parker, Matt Stone y Brian Graden y ganadora de cinco premios Emmy, desde que salió en pantalla el capítulo 11 “Niños Pelirrojos” de la novena temporada.

El episodio consiste en que Cartman se convierte en líder de un grupo contra los niños pelirrojos y con pecas hasta que una broma le hace pensar que él es uno de ellos.

Durante una entrevista con Slam Radio, Sheeran precisó que este capítulo le convirtió en el blanco de las burlas.

“Ser pelirrojo en Inglaterra siempre era algo que te convertía en objeto de burlas, pero no era así en Estados Unidos. La gente no sabía lo que era ser pelirrojo en Estados Unidos”, dijo el británico.

En ese sentido, aseguró que cuando se emitió el capítulo comenzaron las bromas. “Ese episodio de South Park arruinó mi vida. Iba a Estados Unidos y todos me decían ‘me encanta tu pelo, amigo’. Yo pensaba ‘Dios mío, ¿a la gente le gusta mi pelo?’. Entonces recordé el episodio y eso fue todo durante el resto de mi vida”, relató el intérprete de Shape Of You, que cuando se estrenó la entrega en 2005 tenía 14 años.

Cabe destacar que el episodio realizado por Trey Parker y Matt Stone fue inspirado por una valla publicitaria antipelirrojos que vieron en una gira de prensa por Inglaterra, recoge El Nuevo Herald en su portal web.

La serie de dibujos animados se ha convertido en una de las más populares entre adultos, funciona como una comedia, centrada en las historias que les suceden a los habitantes de la villa de South Park y en especial al cuarteto protagonista (Stan, Kyle, Kenny y Cartman). Los chistes de la serie son irreverentes y satíricos. Para ello usan parodias, referencias a la cultura popular, humor negro, escatología, violencia y situaciones surrealistas entre otras técnicas.

Los primeros capítulos mostraban un humor que atacaba a valores tradicionales de la sociedad norteamericana y, manteniendo esas características, se comenzó a satirizar asuntos ligados a la actualidad en las subsiguientes temporadas. En muchas ocasiones se emplea un lenguaje grosero u ofensivo.

Relacionados