Destacado, Florida

Edificio frente a la playa es desalojado por problemas eléctricos Fort Lauderdale

Un edificio frente al mar con problemas eléctricos cerca de Fort Lauderdale ha sido evacuado, y ahora los retrasos en la cadena de suministro para conseguir equipos para las reparaciones podrían mantener a los residentes fuera de sus hogares durante meses. Funcionarios de la ciudad dijeron al South Florida SunSentinel que los residentes fueron ordenados […]

Por Allan Brito
Edificio frente a la playa es desalojado por problemas eléctricos Fort Lauderdale
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un edificio frente al mar con problemas eléctricos cerca de Fort Lauderdale ha sido evacuado, y ahora los retrasos en la cadena de suministro para conseguir equipos para las reparaciones podrían mantener a los residentes fuera de sus hogares durante meses.

Funcionarios de la ciudad dijeron al South Florida SunSentinel que los residentes fueron ordenados a salir de los apartamentos Crane Crest en Lauderdale-By-The-Sea el viernes después de que las autoridades dijeron que los problemas eléctricos aumentaron el riesgo de incendio y electrocución.

Jim Hook, vicepresidente de la asociación de propietarios del edficio, dijo al Sun Sentinel que un arreglo temporal de los equipos eléctricos podría ocurrir tan pronto como dos semanas, pero anticipó que los problemas de la cadena de suministro de los equipos especializados podrían durar meses.

El edificio de 107 unidades y nueve pisos sólo tiene unas pocas docenas de residentes en temporada baja, pero más en invierno, cuando vienen residentes del noreste y turistas internacionales y canadienses.

Hook dijo que se dieron cuenta por primera vez de que había un problema cuando los aparatos de aire acondicionado dejaron de funcionar. Se descubrió que el agua se había extendido por debajo del edificio y que brotaba en la zona mecánica. Los conductos eléctricos bajo el edificio estaban podridos. Un ingeniero advirtió que el edificio no pasará la reinspección obligatoria de los 50 años hasta que se hagan las correcciones.

Hook dijo que algunos residentes le han criticado por compartir la información con los funcionarios de la ciudad, ya que esto condujo a la evacuación. Pero dijo que la seguridad está “en primera línea”.

Al menos tres grandes edificios de varias unidades en el sur de Florida han sido evacuados por problemas de seguridad en los meses transcurridos desde que se derrumbó Champlain Towers South en Surfside, donde murieron 98 personas.

Relacionados