Destacado, Estados Unidos, Mundo

EE.UU acusa a Corea del Norte de suministrarle armamento a Rusia para que continúe su guerra contra Ucrania

La inteligencia militar de Estados Unidos asegura que Pyongyang fue quien envió proyectiles de artillería en cantidades “significativas”, según un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

Por Allan Brito
EE.UU acusa a Corea del Norte de suministrarle armamento a Rusia para que continúe su guerra contra Ucrania
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes, el Gobierno de Estados Unidos acusó al régimen de Corea del Norte de suministrar armamento de forma clandestina a Rusia, con el fin de ser utilizado para atacar a Ucrania, lo que podría agregar otro aliado a la guerra que tiene el Kremlin contra su nación hermana.

LEER MÁS – Canal de Telegram expone el peor escenario para Rusia ante su guerra contra Ucrania

La inteligencia militar de Estados Unidos asegura que Pyongyang fue quien envió proyectiles de artillería en cantidades “significativas”, según un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, citado por CNN.

Washington sospecha que las autoridades norcoreanas están disfrazando los cargamentos haciéndolos pasar como munición para países de Oriente Próximo y el norte de África, reseñó 20 minutos.

Kim Jong Un y Vladimir Putin

Recordemos que el mandatario Kim Jong negó en septiembre pasado que estuviese colaborando militarmente con Rusia, pero Kirby ha afirmado que hay pruebas que apuntan a lo contrario, con un “destino real” de las armas que en nada se parece a lo que quiere hacer ver el país asiático. “Seguiremos vigilando si se reciben estos cargamentos”, ha señalado Kirby.

La implicación norcoreana se sumaría a la de Irán, que habría suministrado a Rusia principalmente drones kamikaze, utilizados por las fuerzas rusas durante la oleada de ataques lanzada en las últimas semanas sobre núcleos urbanos e infraestructuras estratégica, principalmente de energía.

Relacionados