Estados Unidos

EE.UU alcanza pico de hospitalizaciones por Covid-19: el más alto desde febrero

Unas 400 personas al día siguen muriendo a causa del virus y unas 5.000 ingresan diariamente en el hospital.

Por Luisana Valdivieso
EE.UU alcanza pico de hospitalizaciones por Covid-19: el más alto desde febrero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante la última semana del 2022, Estados Unidos registró más de 100 millones de casos de Covid-19 diagnosticados y notificados formalmente. Información oficial ubicó el número de hospitalizaciones de los últimos días del año en 45,279 casos. La cifra es la más alta que se ha tenido desde el pasado mes de febrero.

El Covid-19 ha infectado fácilmente a más de 200 millones de personas solo en los EE.UU, desde el comienzo de la pandemia. En los tres años que han pasado desde el inicio, han surgido muchas variantes del virus que tienen mayor capacidad de contagio y transmisión. Además, las nuevas cepas pueden esquivar la inmunidad obtenida con la vacunación.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que en Estados Unidos la cifra oficial de contagios por Covid-19 superó los 100 millones de personas. Sin embargo, destacaron que el número puede ser mayor, pues no se están considerando a las personas que padecieron la enfermedad de manera asintomática,

La preocupación actual se debe al incremento de los casos de personas hospitalizadas por el virus durante el mes de diciembre de 2022. Se estima que los contagios aumentaron debido a las bajas temperaturas que se registraron en gran parte del país, a causa de la tormenta invernal Elliot.

A pesar de contar con un sistema de vacunación óptimo, el número de muertes y hospitalizaciones sigue siendo obstinadamente alto. Se estima que unas 400 personas siguen muriendo al día a causa del virus y unas 5.000 ingresan en el hospital diariamente.

 

Relacionados