Florida, Internacional

EE UU anunció nuevas sanciones contra Cuba, Nicaragua y Venezuela

Este miércoles el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, anunció nuevas medidas para presionar a los gobernantes de Cuba, Nicaragua y Venezuela, naciones denominadas la “troika de la tiranía”. Por Redacción MiamiDiario Desde el hotel Biltmore de Coral Gables, ubicado en la ciudad de Miami Bolton aseguró que estas medidas “son solo […]

Por Allan Brito
EE UU anunció nuevas sanciones contra Cuba, Nicaragua y Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, anunció nuevas medidas para presionar a los gobernantes de Cuba, Nicaragua y Venezuela, naciones denominadas la “troika de la tiranía”.

Por Redacción MiamiDiario

Desde el hotel Biltmore de Coral Gables, ubicado en la ciudad de Miami Bolton aseguró que estas medidas “son solo el comienzo”, del apoyo a los pueblos de Cuba, Venezuela y Nicaragua quienes esperan conquistar la libertad.

A continuación las sanciones emitidas por el representante estadounidense:

Venezuela:

En esta ocasión el principal banco estatal de la nación, como lo es el Banco Central de Venezuela, será restringido para realizar transacciones en los Estados Unidos, además prohibirán el acceso a dólares en esa nación.

“El Banco Central de Venezuela ha sido crucial para mantener a Nicolás Maduro en el poder, incluyendo las transferencias de oro como moneda. EE UU utilizará sus herramientas económicas para que Maduro no siga robando lo que es del pueblo venezolano”, indicó Bolton.

Considera que este es un importante paso que sirve como “advertencia” para factores externos como Rusia, quien presta ayuda y tiene presencia militar en el país.

En este sentido, recalcó que la región debe permanecer libre de “despotismo” y dominación extranjera”, y que solo los ciudadanos deben ser los responsables del destino de las naciones que conforman América. “Orgullosamente proclamamos, para que todos oigan que la doctrina de Monroe está viva”, sentenció.

Cuba

Con respecto a la isla caribeña, anunció dos importantes restricciones una de ellas es que sólo se podrá enviar $1.000 trimestrales por persona. “Bajo las fallidas políticas de la última administración, tales límites se levantaron completamente bajo el supuesto de que las entradas de capital beneficiarían al pueblo cubano”, señaló el asesor de la administración de Trump.

Seguidamente fueron incluidas otras cinco empresas controladas por militares cubanos en la “Lista restringida de Cuba”, que prohíbe realizar transacciones financieras directas con entidades como Aerogaviota, asociada a Gaviota vinculada a la corporación GAESA.

“Me complace anunciar que hemos decidido terminar las exenciones del Título III de la Ley Helms-Burton de una vez por todas. A los estadounidenses a quienes les han robado sus propiedades en Cuba, finalmente podrán presentar sus reclamaciones”, indicó el funcionario al confirmar la implementación del título III de la Ley Helms-Burton.

Nicaragua

El asesor de Seguridad Nacional informó que Estados Unidos irá “por los bolsillos” de la familia Ortega, quienes “continúan viviendo de la miseria del pueblo nicaragüense”, y anunció que sancionará al Banco Corporativo (Bancorp), Laureano Ortega, hijo de Daniel Ortega y a Rosario Murillo, esposa del presidente quien está involucrada en un esquema de corrupción.

 

 

Con información de Telemundo

 

También le puede interesar

Miami, destino predilecto de inversión inmobiliaria para mexicanos

Ron DeSantis recalcó los beneficios que ha traído el turismo a Tampa Bay

¡Cuidado ! Caimanes rondan la Florida por temporada de apareamiento

Relacionados