EE UU aseguró que Cuba es un destino importante para el lavado de dinero

Por MiamiDiario BR abril 1, 2019 14:47

EE UU aseguró que Cuba es un destino importante para el lavado de dinero

El gobierno de Estados Unidos asegura que Cuba es un importante destino para el lavado de dinero según un informe publicado por el Departamento de Estado.

A pesar de que Estados Unidos ubica a Cuba en la categoría de países que lavan dinero proveniente del narcotráfico, reconoce la disposición del gobierno de la isla para trabajar con las autoridades estadounidenses para enfrentar estos delitos.

Las autoridades de Estados Unidos resaltaron la cooperación entre la Guardia Costera de ambas naciones y los acuerdos de intercambios de información para combatir el narcotráfico.

También el informe señala un aumento en la disposición de las autoridades cubanas a entregar a Estados Unidos fugitivos buscados por estos delitos que se esconden en Cuba.

Entre los países señalados por Estados Unidos como destinos del lavado de dinero están: Afganistán, Albania, Argelia, Antigua y Barbuda, Argentina, Armenia, Aruba, Azerbaiyán, Bahamas, Barbados, Bélgica, Belice, Benin, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Islas Vírgenes Británicas, Birmania, Cabo Verde, Canadá, Islas Caimán, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Chipre, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Georgia, Ghana, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Hong Kong, India, Indonesia, Irán, Italia, Jamaica, Kazajstán, Kenia, Laos, Liberia, Macao, Malasia, México, Marruecos, Mozambique, Países Bajos, Nicaragua, Nigeria, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Filipinas, Rusia, Senegal, Serbia, St. Kitts and Nevis, St. Lucia, St. Vicente y las Granadinas, San Martín España, Surinam, Tayikistán, Tanzania, Tailandia, Trinidad y Tobago, Turquía, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Reino Unido, Estados Unidos de América, Uzbekistán, Venezuela y Vietnam.

Al Cuba no estar conectada al sistema financiero internacional la hace menos atractiva que otros países para este tipo de prácticas pero aun así hay casos de lavado de dinero identificados por Estados Unidos.

 

 

Fuente: Cuba en Miami

 

También le puede interesar

Arrestan a sospechoso de robar dos bancos en Miami-Dade

Tomó un Uber con destino a su muerte, joven asesinada al confundirse de auto

Bajo investigación centros de masaje de Florida por trata de personas

Por MiamiDiario BR abril 1, 2019 14:47

La Chica Miami

Restaurante de la Semana