USA

EE.UU: ¿Cuánto alcohol se bebe en promedio al día? (te sorprenderás)

Al menos 2.5 galones diarios estarían consumiendo los jóvenes del país.

Por Marissel Villalobos
EE.UU: ¿Cuánto alcohol se bebe en promedio al día? (te sorprenderás)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para nadie es un secreto que la pandemia del covid-19 hizo estragos en la vida de millones de ciudadanos en el mundo. La muerte de familiares, el desempleo y la ansiedad causada por no poder salir provocaron importantes cambios de conducta. Entre estos, destaca un incremento en el consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes.

Un estudio reciente realizado en población estadounidense detectó que el confinamiento disparó este comportamiento. Los adultos-jóvenes americanos comenzaron a beber casi lo mismo que lo que se había reportado hasta hace 160 años, antes de la Guerra Civil.

El informe fue publicado por el Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo (NIAAA de sus siglas en inglés) el pasado 13 de junio. Allí ven con preocupación que esta situación conlleva a consecuencias negativas no solo para la salud sino para la sociedad.

Leer más: Conducía bajo los efectos del alcohol y cuando fue detenido acusó a su perro… ¡de manejar!

Asimismo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) reportaron que entre 2015 y 2019, el alcohol fue causante de más de 140 mil muertes en todo Estados Unidos.

Datos preocupantes

En la investigación que se efectuó entre 2020 y 2021, participaron 257 adultos jóvenes de 18 a 25 años. En encuestas diarias, registraron durante dos años sus hábitos de consumo de alcohol y cannabis, los motivos y las consecuencias percibidas.

El NIAAA indicó que en este período las ventas de alcohol alcanzaron el puntaje similar al de hace más de un siglo. Solo durante el 2021, los estadounidenses consultados llegaron a ingerir 2.51 galones en licor al día, una cifra que se acerca a los 2.53 galones previo a la Guerra Civil.

Más recientemente, hace dos años también se reportó un aumento del 60% en alcohol, en comparación con las cifras manejadas en la década de los 90.

¿Por qué los estadounidenses consumen más alcohol?

Como primer resultado, se concluyó que la ansiedad social era la principal razón por la que acudían a las bebidas alcohólicas o las drogas. También el cambio del estado de ánimo y tener mejor humor, para enfrentar la dura realidad, condujeron a estas acciones.

Participantes del estudio aseguraron que se sentían de mejor humor después de tomar. Foto: Pixabay.

“Los efectos positivos percibidos, como olvidarse de las propias preocupaciones o sentirse más sociable, en última instancia pueden conducir al consumo continuado de sustancias como estrategia de afrontamiento y, a su vez, aumentar el riesgo de futuras consecuencias adversas”, advierte el informe.

De esta manera, el instituto hace un llamado a tomar medidas que reduzcan y eviten trastornos y efectos importantes en la sociedad producto del consumo de alcohol y drogas.

Relacionados