Estados Unidos

EE.UU: ¿Es seguro votar por correo?

A pocos meses de las elecciones presidenciales y debido a la crisis sanitaria mundial se espera que aumenten las votaciones por medio del correo electrónico . Por Redacción MiamiDiario Este contexto llevó a que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomienden a las autoridades ofrecer a los votantes una “gran variedad” […]

Por Allan Brito
EE.UU: ¿Es seguro votar por correo?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pocos meses de las elecciones presidenciales y debido a la crisis sanitaria mundial se espera que aumenten las votaciones por medio del correo electrónico .

Por Redacción MiamiDiario

Este contexto llevó a que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomienden a las autoridades ofrecer a los votantes una “gran variedad” de opciones para ejercer su derecho, entre ellos el voto por correo.

Hay quienes han pensado que utilizar este sistema puede favorecer el fraude, entre ellos el propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump. “El fraude del voto por correo se ha visto en muchas elecciones (…) es la fórmula para amañar unas elecciones”, señaló en Twitter.

A pesar de que el fraude electoral no es un hecho común en EE.UU. si existe evidencia de que a través de este canal se elevan las cifras de fraude electoral, así lo demuestra el Brennan Center for Justice, de la Universidad de Nueva York, dijo en el 2017 que el riesgo de fraude electoral es de 0.00004% a 0.0009%.

El experto en elecciones de la Facultad de Derecho Irvine de la Universidad de California, Richard L. Hasen, difiere de los señalamientos de Trump al decir que “simplemente está equivocado acerca de que las votaciones por correo elevan un potencial ‘tremendo’ de fraude”.

Actualmente los estados Colorado, Hawái, Oregón, Washington y Utah, realizan elecciones casi por completo por correo “los problemas son extremadamente raros”, indicó Hasen.

Ante la crisis de salud los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, instan a los estadounidenses a mantener 6 pies (1,8 metros) de separación y evitar las multitudes por lo que “alientan los métodos de votación por correo si se permiten en la jurisdicción”.

 

 

 

 

 

Con información de La Voz de América

Relacionados