Destacado, Estados Unidos

EE.UU: Incendio consumió planta química en Nueva Jersey

Los residentes de Nueva Jersey vivieron una noche de susto y esto se debió gracias a un incendio de gran magnitud en las cercanías de una planta química de la ciudad, según informó Alberto News. Testigos informaron que las llamaradas y el humo eran visibles a kilómetros de distancia en la oscuridad de la noche, […]

Por Allan Brito
EE.UU: Incendio consumió planta química en Nueva Jersey
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los residentes de Nueva Jersey vivieron una noche de susto y esto se debió gracias a un incendio de gran magnitud en las cercanías de una planta química de la ciudad, según informó Alberto News.

Testigos informaron que las llamaradas y el humo eran visibles a kilómetros de distancia en la oscuridad de la noche, y se propagó a varios edificios del complejo el viernes y amenazaba con llegar a la zona de almacenaje de productos químicos.

En un video publicado en la red social Instagram, el alcalde de Passaic, Hector Lora, pidió a los residentes que se alejasen de la zona y que mantuviesen las ventanas cerradas, además de orar por los funcionarios que se encontraban en el hecho.

https://www.instagram.com/p/CYvDYb4Dk1n/

 

Mientras, el cuerpo de Bomberos seguían evaluado la situación, Lora declaró que por el momento no había reportes de daños personales.

El jefe del departamento de bomberos de la ciudad, Patrick Trentacost, apuntó que el edificio estaba vacío. “Una parte del inmueble tenía cloro y eso parece que está bajo control ahora mismo”, afirmó pasada la medianoche. “Lo monitorearemos a lo largo de la noche, pero estamos lejos de tener el fuego controlado”.

Cabe destacar que gran parte del edificio donde comenzó el incendio se derrumbó sobre sí mismo. Los bomberos estaban utilizando agua de un río cercano para complementar su suministro.

Trentacost también declaró que uno de los oficiales del cuerpo de bomberos tuvo que ser trasladado al centro asistencial más cercano luego de recibir un golpe en la cara con escombros, pero se encontraba en una situación estable y fuera de peligro. “Muchos otros se cayeron tras resbalar mientras sofocaban las llamas porque las bajas temperaturas convirtieron el agua utilizada en el operativo en hielo” dijo Trentacost.

Hasta los momentos se desconoce la causa que pudo haber generado el voraz incendio.

Según la pagina web de la planta Qualco Inc, esta se encarga de producir químicos utilizados en el tratamiento de piscinas y spas, y se encuentra ubicada a unas 13 millas (21 kilómetros) al oeste de Manhattan. La instalación tiene un espacio de producción combinado de 9.290 metros cuadrados, dijo el alcalde.

 

Relacionados