Destacado, Estados Unidos

EE.UU planea regreso de uso obligatorio de la mascarilla

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que la medida se implementará debido al incremento de enfermedades respiratorias

Por Allan Brito
EE.UU planea regreso de uso obligatorio de la mascarilla
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Lo que parecía como algo que quedaría en el pasado. Todo parece indicar que el uso obligatorio de las mascarillas, en algunas ciudades de EEUU estaría de regreso nuevamente.

Esa fue la recomendación que hizo recientemente el Centro Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) e indicaron que la nueva medida se tomaría debido al incremento de los virus respiratorios.

Datos suministrados por el ente de salud hasta los momentos, indican que hay  un 79% de las camas ocupadas en los hospitales de EEUU. La cifra más alta en una década. Como lo indicó el portal Telemundo.

Por los que los agentes de salud están evaluando que el uso de las mascarillas nuevamente se implemente en los lugares en donde hay mayores riesgos de contagios.

El uso de las mascarillas sería en espacios específicos

El nuevo mandato de los CDC indica que la utilización de los cubrebocas sería en espacios como aeropuertos, aviones, supermercados y áreas públicas.

El ente comentó  que la sugerencia se hace con la finalidad de evitar riesgos de contagios de la influenza.

“Debemos evitar el uso de la palabra obligatoriedad, debido a que podría haber una respuesta negativa, porque  la gente ya había  dejado a un lado los tapabocas”, comentó Eduardo Azziz epidemiólogo de los CDC.

Entidades privadas podrían exigir los tapabocas en sus establecimientos

Azziz  señaló  que mientras no haya  exigencias  estatales o locales, sobre la utilización de mascarillas, lo más probable es que las entidades privadas pidan su utilización.

En el inicio de la pandemia del Covid-19, en marzo del 2020,   el uso obligatorio de las mascarillas fue impuesto en los 39 estados de la región norteamericana. Incluido Puerto Rico y Distrito de Columbia.

Por lo que en esta ocasión no sería extraño que la medida sea nuevamente implementada para así evitar un colapso en el sistema de salud pública de EEUU.

Relacionados