EE UU revocará 77 visas de funcionarios cercanos a Maduro

Por MiamiDiario BR marzo 6, 2019 20:03

EE UU revocará 77 visas de funcionarios cercanos a Maduro

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, informó este miércoles que Washington revocará 77 visas a funcionarios del Gobierno de Venezuela y sus familiares.

«Seguiremos responsabilizando al régimen de [Nicolás] Maduro hasta que se restablezca la libertad en Venezuela», mencionó Pence, en una alocución pública.

El funcionario estadounidense dijo que el Gobierno del presidente Donald Trump se mantendrá unido y fuerte para «restablecer la democracia» en Venezuela.

Además, calificó a Maduro como una «marioneta cubana».

El pasado viernes, el Departamento de Estado de EE.UU. informó que había revocado las visas estadounidenses a 49 individuos que, según aseguró, están alineados con el Gobierno de Maduro.

La institución informó que las restricciones de visado estuvieron dirigidas a «personas responsables de socavar la democracia en Venezuela», incluyendo «funcionarios alineados con Maduro y sus familias».

Una larga lista de sancionados

Desde 2015, EE.UU. ha sancionado a alrededor de 100 altos cargos venezolanos y personas relacionadas con el Gobierno del país sudamericano, entre los que se encuentran cabezas de poderes públicos, altos mandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ministros, gobernadores y el propio presidente.

La semana pasada, el Departamento del Tesoro anunció sanciones económicas contra seis venezolanos, por presuntamente ser responsables de la «obstrucción de las entregas de ayuda humanitaria», el pasado 23 de febrero.

Los sancionados fueron: el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Richard Jesús López Vargas; el general de brigada Jesús María Mantilla Oliveros; el coronel Cristian Abelardo Morales Zambrano; los generales de división Alberto Bermúdez Valderrey y José Leonardo Noroño Torres; y el escolta José Miguel Domínguez Ramírez.

Mientras, en febrero fueron sancionados otros funcionarios, entre ellos el ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Manuel Quevedo.

 

 

Fuente: RT

 

También le puede interesar

Mujer que estafó a varias personas en Colombia ahora vive en Miami

Bayside Marketplace…más que un centro comercial es diversión a todo dar

Por quejas de abuso sexual piden cierre del albergue de niños indocumentados en Miami

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario BR marzo 6, 2019 20:03

La Chica Miami

Restaurante de la Semana