Destacado, Estados Unidos

EE.UU. se pronunció sobre la aceptación de regímenes autoritarios en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

En 2018, el presidente Donald Trump retiró a Estados Unidos del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas debido al patrón persistente de parcialidad contra Israel y a las normas sobre membresía que permiten que se elija para integrar el Consejo a algunos de los responsables de las más graves violaciones de derechos humanos […]

Por Allan Brito
EE.UU. se pronunció sobre la aceptación de regímenes autoritarios en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En 2018, el presidente Donald Trump retiró a Estados Unidos del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas debido al patrón persistente de parcialidad contra Israel y a las normas sobre membresía que permiten que se elija para integrar el Consejo a algunos de los responsables de las más graves violaciones de derechos humanos del mundo.

Por Redacción MiamiDiario

Previamente a tomar esta decisión, y con posterioridad a nuestra salida, Estados Unidos ha instado a los Estados Miembros de la ONU a adoptar medidas inmediatas para reformar al Consejo antes de que ya no sea posible subsanar sus falencias. Lamentablemente, estos reclamos no fueron escuchados y, en el día de hoy, la Asamblea General de la ONU volvió a elegir a países con antecedentes nefastos en materia de derechos humanos, como China, Rusia y Cuba. Venezuela fue elegida en 2019.

Estas elecciones no hacen más que validar la decisión de EE.UU. de retirarse y emplear otros mecanismos y oportunidades para proteger y promover los derechos humanos universales. Por ejemplo, en septiembre de este año, Estados Unidos auspició un evento paralelo emblemático durante la semana de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, que se centró en la vigencia fundamental de la Declaración Universal de Derechos Humanos. El año pasado, el presidente Trump organizó un evento histórico sobre libertad religiosa.

El compromiso de Estados Unidos con los derechos humanos va mucho más allá de las palabras. A través de la actuación del Departamento de Estado, hemos sancionado a quienes cometen violaciones de derechos humanos en Xinjiang, Myanmar, Irán y otros sitios. Nuestros compromisos se aprecian claramente en la Declaración de la ONU y en las acciones que hemos realizado. Estados Unidos es y será siempre un promotor del bien en el mundo.

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados