Venezuela

EE UU sobre los seis directivos de Citgo: Detención injusta debe terminar

Luego de conocerse que a los directivos de Citgo se les sustituyó la medida de privación de libertad por arresto domiciliario, EE UU abogó por su libertad plena. Por Redacción MiamiDiario A través de us cuenta en la red social Twitter, Michael Kozac, subsecretario adjunto interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del […]

Por Allan Brito
EE UU sobre los seis directivos de Citgo: Detención injusta debe terminar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de conocerse que a los directivos de Citgo se les sustituyó la medida de privación de libertad por arresto domiciliario, EE UU abogó por su libertad plena.

Por Redacción MiamiDiario

A través de us cuenta en la red social Twitter, Michael Kozac, subsecretario adjunto interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, señaló que “su detención injusta debe terminar y el juicio debe proceder rápidamente”.

Los funcionarios de Citgo se encontraban detenidos en las instalaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Caracas, desde hace dos años, cuando fueron arrestados por la Dgcim al asistir a una supuesta reunión para tratar el presupuesto de Citgo.

El grupo de seis directivos de Citgo incluye a José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Gustavo Cárdenas y José Pereira, quienes son acusados por el régimen de peculado doloso propio, legitimación de capitales, asociación para delinquir y concierto para cometer fraude.

 

 

Con información de El Nacional

 

 

También le puede interesar

El rapero Saucy Santana recibió un disparo en Miami-Dade 0

Florida es el epicentro: EEUU experimenta un renacimiento de la exploración espacial

Iván Herrera de Univista reconocido como uno de la 50 Hispanic Business Leaders de Miami

Relacionados