Curiosidades

EE.UU tiene la única ciudad en el mundo donde es legal cazar dinosaurios

Un documento que está vigente desde 1951.

Por Adayris Castillo
EE.UU tiene la única ciudad en el mundo donde es legal cazar dinosaurios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aunque los dinosaurios se extinguieron hace millones de años, en Estados Unidos hay una ciudad donde sus autoridades habilitaron una licencia para “cazarlos”. Si bien parece un documento innecesario debido a que estos feroces especímenes desaparecieron, algunas personas creen que aún merodean en la noche.

Vernal es la capital del condado de Uintah en el estado de Utah y en esta pequeña localidad es legal capturar dinosaurios desde 1951. Hasta ahora, es la única ciudad en el mundo con este tipo de documentación y las primeras se emitieron por la Cámara de Comercio de esa área.

Según cifras del ayuntamiento, alrededor de 60.000 licencias se entregaron desde entonces tanto para residentes como turistas que estaban de paso. Actualmente, este permiso sigue estando vigente y si algún visitante lo desea puede acercarse a las instalaciones del parque Dinosaurland.

Leer más: ¿Tu hijo está obsesionado con dinosaurios? Esto es lo que significa según la ciencia 

Por supuesto, la idea es descabellada para algunos ya que es un documento real y oficial. No obstante, lejos de cualquier tipo de broma, varios residentes creen que en las noches de luna llena, estos monstruos deambulan por la ciudad.

Pergamino que consta como licencia oficial para cazar dinosaurios. Foto National Park Service.

Una licencia con limitaciones

Por absurdo que parezca, esto no quita que el titular tenga ciertas restricciones que debe respetar. Lo que significa que la licencia otorga la facultad al portador de cazar, perseguir, disparar, matar y retirar solo las especies válidas que se citan a continuación.

El portador del documento puede cazar solo a un ejemplar macho de Tyrannosaurus Rex y Diplodocus Giganticus, siempre que pese no menos de 4.850 libras. También permite la captura de machos de la especie Estegosaurio y Ptedrodactyl, de este último solo cuatro como máximo y que no sean crías.

dinosaurios

Las exhibiciones son parte de los grandes atractivos de la ciudad Vernol. Foto National Park Service.

Esta atractiva idea nació del entonces senador Tenney T. Johnson dado que Vernal es una de las ciudades  “aficionadas” por estos gigantes reptiles. Posee un Monumento Nacional de Dinosaurios que cubre más de 400 millas y se extiende desde Utah hasta Colorado.

En ese lugar, se exhiben más de 1.500 huesos reales de estos reptiles que permanecen incrustados en un acantilado. Además, hay varias opciones de visitas guiadas y relatos sobre expediciones y descubrimientos.

Todos los turistas pueden tramitar su licencia en el parque Dinosaurland. Foto National Park Service.

Así que si te emociona todo este tema, puedes animarte a visitar esta ciudad y tener una experiencia jurásica de primera categoría.

Conoce más de esta insólita propuesta en Dinosaurland, el parque temático ubicado en Vernal, Utah. 

Relacionados