USA

EEUU: 10 estados que lideran el ranking de obesidad

Según la OMS los norteamericanos son los más afectados por esta enfermedad a nivel mundial.

Por Allan Brito
EEUU: 10 estados que lideran el ranking de obesidad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), más de un tercio de los estadounidenses son considerados obesos. En la actualidad un 40% de los adultos y un 18.5% de los menores de edad padecen de este trastorno alimenticio, que los expone a sufrir una serie de enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y hasta accidentes cerebrovasculares.

Se considera que una persona es obesa cuando su índice de masa corporal (IMC) es de 30 o más. Este valor se calcula, dividiendo el peso de una persona en kilogramos, entre el cuadrado de su estatura en metros. Siempre que se mantenga entre 18.5 y 24.9, es considerado saludable

De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Estados Unidos ocupa el primer lugar de países donde este problema de alimentación es mucho más frecuente.

Leer más: Escuela convierte pupitres en bicicletas para combatir obesidad

A través de datos obtenidos por los CDC, la revista US News realizó un listado de los estados con mayor índice de obesidad en el país, para así clasificar cuáles son los más afectados por este trastorno que afecta considerablemente la salud pública.

Mediante esta lista se pretende dar a conocer cuales son lo estados que necesitan mayor atención médica en cuanto al tratamiento y manejo de la obesidad.

A continuación, la lista con los 10 estados del país que presentan mayor número de personas obesas.

Misuri

Según US News, en el ranking de los diez estados más obesos, Misuri ocupa el último lugar, con un índice del 37.4% de personas con este trastorno. Los adultos en el rango de 20 a 39 años de edad, son los más afectados.

Foto gratuita hombre comiendo una gran hamburguesa

En este estado los más afectados son adultos. Foto: Freepik

Ohio

El puesto 9 lo ocupa Ohio con un porcentaje del 37.5% de obesidad. A diferencia de Misuri, aquí los más propensos a sufrir de esta enfermedad, son los jóvenes menores de 18 años de edad.

obesidad

En Ohio los jóvenes no disfrutan de una alimentación balanceada. Foto: Pexels

Luisiana

Luisiana presenta un índice de obesidad del 38,5 %. Aquí los más afectados son los niños, aproximadamente 1 de cada 3 es obeso o tienen problemas de sobrepeso.

Dakota del Sur

Las últimas cifras del estado de Dakota del Sur, reflejan que el 38.6 % de sus ciudadanos padecen de esta enfermedad. La mayor parte de los perjudicados son personas jóvenes entre 18 y 30 años de edad.

obesidad

Dakota del Sur es uno de los estados que más atención médica necesita ante este problema. Foto: Freepik

Arkansas

Arkansas ocupa el lugar 6 de la lista, un estado que presenta un 38.9% de obesidad, donde al igual que en el estado de Luisana los niños son los más afectados.

Misisipi

Justo en la mitad de la lista está Misisipi, con una tasa de obesidad de 39.2%. En este estado, es en adultos entre 20 y 39 años de edad, que se presenta el mayor número de casos.

Gratis Joven Atleta Femenina Entrenando Solo En Cinta En El Gimnasio Moderno Foto de stock

Se recomienda hacer actividad física para prevenir este problema. Foto: Pexels

Oklahoma

En el cuarto lugar de los estados más obesos de Estados Unidos, está Oklahoma con un índice de personas obesas del 39.6%. Según una investigación de la Asociación de Bienestar del Condado de Tulsa, aquí también se ven perjudicados los niños, debido a la falta de tiempo que se les permite para comer durante los almuerzos escolares.

Foto gratuita chica de tiro medio comiendo delicioso postre

Oklahoma también presenta un alto porcentaje de obesidad infantil. Foto: Freepik

Kentucky

Kentucky está en el tercer puesto de la lista y presenta un ranking de obesidad del 40,3%. En este estado las personas que más sufren de este problema son los adultos mayores de 20 años de edad.

Foto gratuita primer plano de peso escalas sobrepeso y concepto de obesidad.

Kentucky es uno de los mayores estados con problemas de obesidad y sobrepeso. Foto: Freepik

Alabama

Seguidamente, como segundos en la lista tenemos a Alabama con una tasa de personas obesas del 40.4%. En este caso, los más afectados son también adultos de 30 a 49 años.

Virginia Occidental

Virginia Occidental obtuvo el primer lugar como el estado con mayor número de personas obesas, alcanzando un porcentaje del 40.7 %. A diferencia de los otros mencionados, aquí los más afectados son personas mayores de 65 años de edad.

Foto gratuita vista frontal de la enfermera ayudando a la mujer mayor a caminar

En Virginia Occidental este problema se hace más notorio en personas de la tercera edad. Foto: Freepik

 

Relacionados