EEUU aplicará el Título III de la Ley Helms-Burton contra Cuba

Por D. P. abril 17, 2019 16:28

EEUU aplicará el Título III de la Ley Helms-Burton contra Cuba

A pesar de la amplia oposición de España y del bloque de la Unión Europea (UE) a la legislación, Washington tomó la iniciativa de implementar el Título III como recrudecimiento de las sanciones contra Cuba por su apoyo incondicional al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Por Redacción Miami Diario

La balanza entre las presiones sobre Cuba y Venezuela y los compromisos con el bloque europeo se inclinó hacia la búsqueda de una salida a la crisis venezolana,

El gobierno de Estados Unidos había postergado hasta el 1ro de mayo la suspensión del controversial Título III, pero el Departamento de Estado debe anticipar su decisión al Congreso en un plazo de 15 días.

Se estiman hasta en 200 mil las reclamaciones de propiedades que podrían estar asociadas a cubano-americanos expropiados.

El requisito para para que las demandas sean aceptadas  bajo la ley Helms-Burton es que las pérdidas reclamadas sean superiores a $50 mil dólares. La mayor reclamación certificada es de la Compañía Cubana de Electricidad por un monto de $267.5 millones de dólares.

Fuente: CiberCuba

También le puede interesar:

UniVista: Defiende tu dinero

UniVista: Seguro personalizado

UniVista: Asume la responsabilidad

Por D. P. abril 17, 2019 16:28

La Chica Miami

Restaurante de la Semana