Destacado, Estados Unidos

EE.UU. deportará a quienes sean una “amenaza para la seguridad” del país

Este lunes la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó que la administración Biden, dara prioridad a la deportación de personas que que representen una amenaza para la seguridad del país. Psaki, señaló durante una rueda de prensa que los migrantes que se conviertan en “una amenaza a la seguridad pública y los recién […]

Por Allan Brito
EE.UU. deportará a quienes sean una “amenaza para la seguridad” del país
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó que la administración Biden, dara prioridad a la deportación de personas que que representen una amenaza para la seguridad del país.

Psaki, señaló durante una rueda de prensa que los migrantes que se conviertan en “una amenaza a la seguridad pública y los recién llegados” serán sometidos a las leyes de migración.

Resaltó que los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE UU (ICE), tendría como nueva pauta expulsar del país a quienes representen una amenaza a la seguridad nacional, quienes hayan cruzado la frontera recientemente y quienes completen penas de prisión por delitos graves.

Asimismo, no se centrarán en expulsar del país a migrantes detenidos por conducir bajo influencia del alcohol o drogas, agresión u otros delitos, pero de igual forma “deben ser juzgadas y sentenciadas según corresponda por las fuerzas del orden locales”.

De acuerdo a lo difundido por el The Washington Post, el borrador de esas directrices está pendiente de aprobación por parte del secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

 

 

 

Con información de EFE

Relacionados