Destacado, Estados Unidos, Tecnología

¡EEUU en peligro! Fauci indica que casos de COVID-19 pueden llegar a 100.000 diarios

EEUU en peligro ya que los casos de COVID-19 pueden llegar a 100.000 diarios, así lo indicó  uno de los epidemiólogo más respetado del mundo y actual jefe de epidemiología de la Casa Blanca, Anthony Fauci. Redacción MiamiDiario El Dr. Anthony Fauci compareció ante el Senado y allí expresó su preocupación por el aumento desmedido […]

Por Allan Brito
¡EEUU en peligro! Fauci indica que casos de COVID-19 pueden llegar a 100.000 diarios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

EEUU en peligro ya que los casos de COVID-19 pueden llegar a 100.000 diarios, así lo indicó  uno de los epidemiólogo más respetado del mundo y actual jefe de epidemiología de la Casa Blanca, Anthony Fauci.

Redacción MiamiDiario

El Dr. Anthony Fauci compareció ante el Senado y allí expresó su preocupación por el aumento desmedido de contagiados  de COVID-19 en EE.UU., destacó .elconfidencial.com

Al respecto comentó que “no descarta que en Estados Unidos se alcancen los 100.000 nuevos casos de COVID-19 al día a menos que se tomen medidas”.

Otro aspecto que manifestó Fauci es que cree que la vacuna no estará lista para principios de 2021, como se esperaba. No obstante lo que más le preocupa es que los casos de COVID-19 pueden llegar a 100.000 diarios, por ello EEUU en peligro.

Volviendo a los casos de COVID-19 en EEUU. Para este 2 de julio a las 1:30am según Johns Hopkins University en EE.UU. hay 2.686.258  casos confirmados de coronavirus, y fallecieron 128.062 personas. Estas cifras son las que preocupan al Dr. Fauci.

En el caso del mundo según Johns Hopkins University  se registraron 10.694.060 casos de contagiados y han fallecidos 516.210 personas en todo el planeta. América y África son los continentes donde la pandemia más se extiende. Brasil como el nuevo epicentro presentó 60.632 decesos, y 1.448.753 de contagiados.

 

Sobre el incremento de casos de contagios, el epidemiólogo detalló,”Ahora tenemos más de 40.000 casos por día. No me sorprendería si llegáramos a 100.000 casos por día si esto no cambia, y estoy muy preocupado”.

Sobre los rebrotes manifestó que “ponen a todo el país en peligro”. Estos de no ser controlados puede generar que los casos de COVID-19 pueden llegar a 100.000 diarios.

Durante su ponencia el Dr. Fauci destacó,  “Claramente vamos en la dirección equivocada, claramente ahora mismo no tenemos un control total”. “Estoy muy preocupado por que la cosa se puede poner realmente muy mal”, advirtió.

Por esas razones EEUU en peligro de que se descontrolen la cantidad de casos.

El director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas ha insistido en “la responsabilidad que todos tenemos como personas y como parte de la sociedad para poner fin a la epidemia”, subrayando la necesidad de que “todos cumplamos con esa parte”. Es decir las normas de distanciamiento social y el uso de mascarillas.

En Texas una familia usa las mascarillas.

Respecto a la posibilidad de contar con una vacuna, se ha mostrado “cautelosamente optimista” de que esta pueda estar disponible para principios de 2021, si bien ha advertido de que al margen de que dicha vacuna debe cumplir con los estándares fijados por la Administración de Alimentación y Drogas (FDA), tampoco hay garantías de que la vacuna pueda desarrollarse.

No obstante EEUU en peligro, ya que sino aparece la vacuna rápido, los casos de COVID-19 pueden llegar a 100.000 diarios.

Al comienzo de la pandemia, el virus golpeó con fuerza a los estados del este de EEUU, como Nueva York, que llegó a registrar 10.000 casos al día; pero, en las últimas semanas, esos estados ha conseguido frenar el avance del virus con medidas de aislamiento social.

Frente a ello, varios estados del sur y oeste de EEUU, que apenas habían sufrido el impacto de la pandemia están experimentando ahora altas tasas de infecciones. Cuatro de los estados más afectados son Texas, Florida, California y Arizona.

En California las personas usan mascarillas para protegerse.

Este martes, Arizona anunció que tenía 4.600 nuevos casos, una nueva cifra récord; mientras que California ya acumula 220.000 infecciones, especialmente en el condado de Los Ángeles, donde las autoridades han ordenado que se cierren las playas este fin de semana que coincide con la festividad del 4 de julio.

En EEUU, más de 126.300 personas han muerto y 2,6 millones se han contagiado del virus, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

También le puede interesar:

¡Firmado proyecto de ley! Menores que deseen abortar necesitarán el permiso de sus padres en Florida

¡El fármaco contra el COVID-19! EEUU compró todo el ‘stock’ mundial de REMDESIVIR

¡Qué precio! El tratamiento de Remdesivir contra el COVID-19 cuenta 2.340 dólares

Relacionados