Destacado, Estados Unidos, Mundo

EEUU enviará 400 millones de dólares en armas a Ucrania

En un esfuerzo por reforzar la defensa ucraniana en la región oriental del Donbás, EEUU enviará otros 400 millones de dólares en equipo militar a Ucrania, incluyendo cuatro sistemas de cohetes más avanzados. Así lo dijo el viernes un alto funcionario de defensa. El funcionario estadounidense, que habló bajo anonimato, dijo que los ocho sistemas […]

Por Allan Brito
EEUU enviará 400 millones de dólares en armas a Ucrania
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En un esfuerzo por reforzar la defensa ucraniana en la región oriental del Donbás, EEUU enviará otros 400 millones de dólares en equipo militar a Ucrania, incluyendo cuatro sistemas de cohetes más avanzados.

Así lo dijo el viernes un alto funcionario de defensa.

El funcionario estadounidense, que habló bajo anonimato, dijo que los ocho sistemas de lanzacohetes múltiples, o HIMARS, que se enviaron previamente, siguen siendo utilizados por las fuerzas ucranianas en el frente de guerra contra Rusia, reportó DW.

El nuevo envío ñes dará cuatro sistemas más para ayudar a golpear los nodos de mando y control rusos

El nuevo envío, les dará cuatro sistemas más para ayudar a golpear los nodos de mando y control rusos, las capacidades logísticas y otros sistemas que están más atrás en el frente de batalla, dijo el alto funcionario militar, tras indicar al menos 100 soldados ucranianos han sido entrenados en los HIMARS.

Washington busca así reforzar las capacidades defensivas del Ejército de Ucrania para hacer frente a las tropas rusas en el marco de la invasión territorial ordenada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, a finales de febrero.

Alta tecnología de radar

Junto a los sistemas de lanzacohetes múltiples, serán enviados mil proyectiles de artillería de alta precisión de 155 milímetros de calibre, así como alta tecnología de radar y piezas de repuesto.

HIMARS

El Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS) M142 es un lanzacohetes múltiple ligero desarrollado a finales de la década de 1990 para el Ejército de Estados Unidos y montado en un chasis de camión estándar M1140 del Ejército.

El M142 lleva una vaina con seis cohetes GMLRS, o dos misiles PrSM, o un misil ATACMS en el nuevo camión de cinco toneladas de la Familia de Vehículos Tácticos Medianos (FMTV) del Ejército de Estados Unidos y puede lanzar toda la Familia de Municiones del Sistema de Cohetes de Lanzamiento Múltiple (MFOM).

Las vainas de munición del M142 son intercambiables con el MLRS del M270; sin embargo, sólo puede llevar una vaina en lugar de las dos estándar del M270 y sus variantes.

El lanzador puede ser transportado por el avión Lockheed C-130 Hercules[9] El chasis fue producido inicialmente por BAE Systems Mobility & Protection Systems (anteriormente Armor Holdings Aerospace and Defense Group Tactical Vehicle Systems Division), el fabricante de equipos originales del FMTV. Fue producido por la Corporación Oshkosh desde 2010 hasta 2017.[10] Tanto el chasis como el sistema de lanzamiento son ahora producidos por Lockheed Martin Missiles & Fire Control en Camden, Arkansas

Relacionados