EEUU está considerando nuevas sanciones a vuelos charters hacia Cuba

Por R M octubre 31, 2019 09:51

EEUU está considerando nuevas sanciones a vuelos charters hacia Cuba

La administración de Donald Trump está considerando imponer nuevas sanciones a los vuelos charters que se dirigen hacia Cuba.

Por Redacción Miami Diario

Esas nuevas restricciones a los vuelos charters son parte de una serie de disposiciones que tiene como objetivo eliminar los vuelos directos a 9 aeropuertos cubanos como anunciaron el pasado viernes 25, informó cibercuba.com.

Dos fuentes relacionadas con el gobierno de Estados Unidos le confirmaron al portal digital  cibercuba.com que el Departamento del Tesoro -asesorado por especialistas cubanoamericanos- están pensando poner más límites a la operatividad de las empresas que está autorizadas para fletar vuelos hacia Cuba.

Una de las fuentes comentó, «De hecho una de las razones por las que no se eliminaron los vuelos directos a La Habana es para mantener un mínimo canal de entrada a Cuba en caso de que las restricciones a los charters en efecto se implementen».

Se desconoce si también limitarán los viajes fletados hacia La Habana, sin licencia para volar al interior del país. asimismo no se sabe cuando piensa implantar la nueva normativa.

La persona que conversó bajo el anonimato aseguró, «Han sido los propios lobbies de las aerolíneas estadounidenses los que han protestado: si a ellos les restringían los vuelos a Cuba por qué las agencias podrían seguir fletando vuelos con normalidad».

Asimismo confirmó, «La intención es imposibilitar todo lo que se pueda que el régimen cubano siga beneficiándose del flujo de dinero desde Estados Unidos, y en consecuencia luego de eliminar el 90% de los vuelos directos hay que disminuir también sus ganancias con los vuelos charters».

En estos momentos unas 12 empresas tienen licencias del Departamento de Estado y autorización del régimen de cuba para hacer vuelos fletados nacia La Habana y otras ciudades de la isla.

Los charters manejan cerca del 30% de las operaciones comerciales hacia Cuba, realizan 69 vuelos semanales.

También le puede interesar:

Exigen a La Habana que aclare la «suerte y el paradero» del líder de UNPACU

Armando Sosa Fortuny, el preso político más antiguo de Cuba, falleció en Camaguey

Detuvieron a esposa e hijos menores del opositor cubano José Daniel Ferrer (Video)

Por R M octubre 31, 2019 09:51

La Chica Miami

Restaurante de la Semana