Cuba, Internacional

Detuvieron a esposa e hijos menores del opositor cubano José Daniel Ferrer (Video)

La esposa y dos de los hijos –menores de edad– del líder opositor cubano, José Daniel Ferrer García, fueron esposados y golpeados por policías del régimen castrista. Por Redacción Miami Diario El opositor cubano, José Daniel Ferrer García, fue arrestado hace 25 días, además otros tres activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fueron detenidos el […]

Por Allan Brito
Detuvieron a esposa e hijos menores del opositor cubano José Daniel Ferrer (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La esposa y dos de los hijosmenores de edad– del líder opositor cubano, José Daniel Ferrer García, fueron esposados y golpeados por policías del régimen castrista.

Por Redacción Miami Diario

El opositor cubano, José Daniel Ferrer García, fue arrestado hace 25 días, además otros tres activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fueron detenidos el 1 de octubre, aún no se conoce el paradero de ninguno de ellos.

Debido a esta situación los hijos menores de edad del líder de UNPACU)  Fátima Victoria Ferrer Cantillo (14 años), y José Daniel Ferrer Cantillo (17 años) fueron esposados y golpeados por funcionarios en Santiago de Cuba, cuando se encontraban junto a Nelva Izmaray Ortega, pidiendo una prueba de vida de su padre, así como saber a dónde se lo habían llevaron.

José Daniel Ferrer Cantillo contó a Radio Martí los abusos que cometieron contra él los agentes del régimen cubano, el adolescente aseveró, “Me viraron los brazos, me pusieron las esposas, las apretaron bien fuerte y me dieron un puñetazo en el estómago para que no hablara ni gritara ni hiciera nada”.

Los gendarmes también esposaron con violencia y arañaron los brazos de su hermana de 14 años

Por su parte, Nelva Izmaray Ortega, la esposa de José Daniel Ferrer, informó los pormenores de las agresiones que sufrieron en el Parque Céspedes, en Santiago de Cuba. Ni siquiera el hecho de tener a su bebé -de cuatro meses- en los brazos mientras pedía saber dónde el paradero de su esposo, evitó las agresiones y los empujones de la policía de la dictadura cubana.

“Me decían: cállate, cállate, deja que estemos solitos que te vamos a quitar a tu hijo… y la golpiza que te vamos a dar, que de terapia vas a salir”, narró Ortega.

La esposa del líder de UNPACU detalló que los llevaron caminando hasta la Segunda Unidad de la policía donde estuvieron detenidos por 9 horas.

Sobre esta terrible arbitrariedad, Nelva Izmaray Ortega aseveró, “Esta dictadura está tan débil como para haber hecho eso a una madre y tres menores de edad”.

También le puede interesar:

Al menos 140 cubanos fueron deportados desde Estados Unidos

Líderes cubanos en el exilio respaldan las nuevas medidas de Trump contra Cuba

Se esparce como un virus: El plan macabro de Cuba y a Maduro que invade la región

Relacionados