Cuba, Florida, Internacional

Líderes cubanos en el exilio respaldan las nuevas medidas de Trump contra Cuba

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue ovacionado a su llegada el viernes al Teatro Manuel Artime, situado en la Pequeña Habana de Miami, donde lo esperaba una multitud de exiliados y opositores cubanos con grandes expectativas sobre un nuevo rumbo en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Por Redacción Miami Diario La noticia […]

Por Allan Brito
Líderes cubanos en el exilio respaldan las nuevas medidas de Trump contra Cuba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue ovacionado a su llegada el viernes al Teatro Manuel Artime, situado en la Pequeña Habana de Miami, donde lo esperaba una multitud de exiliados y opositores cubanos con grandes expectativas sobre un nuevo rumbo en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Por Redacción Miami Diario

La noticia sobre la cancelación de los vuelos desde Estados Unidos a Cuba, exceptuando La Habana, ha generado alegría  entre los cubanos que residen en el sur de la Florida. Los invitados, -incluidos varias generaciones de exiliados y opositores cubanos-, oyeron emocionados las palabras del presidente Donald Trump sobre su plan para frenar en seco al régimen de La Habana.

Ana Carbonell, una conocida analista política en Miami dijo que la medida es un golpe económico a la dictadura que «se nutre del sector de viajes a distintas partes de Cuba; entonces, eso es un factor de ingreso económico que se lo siente el régimen»

El Departamento de Estado se refirió a las nuevas medidas en una declaración divulgada a través de uno de sus portavoces. “En concordancia con las políticas del presidente hacia Cuba, esta acción previene que el régimen de Cuba reciba ingresos que han sido utilizados para financiar su constante represión al pueblo cubano y su apoyo a Nicolás Maduro, en Venezuela”.

Además, agregó que la suspensión de los vuelos en 9 aeropuertos de la isla, impide que el régimen de la Habana tenga acceso a las divisas de los viajeros estadounidenses, que se hospedan en hoteles controlados por el estado cubano. Las aerolíneas tienen 45 días para cumplir con esta medida.

Por su parte algunos exiliados se felicitaban asegurando que esta es otra medida para derrocar a la dictadura más longeva del continente, otros cubanos lamentaban las trabas que estas nuevas medidas supondrán para reunirse con sus familiares en la isla.

Los líderes de organizaciones del exilio Ramón Saúl Sánchez y Sylvia Iriondo, de Movimiento Democracia y Madres y Mujeres contra la Represión (MAR), respectivamente, manifestaron su respaldo a toda acción que suponga acorralar a quienes gobiernan en Cuba hace 60 años y ayudar al pueblo cubano.

“Ha llegado el momento de acabar con la impunidad que durante tantos años han tenido”, dijo Iriondo, quien aplaudió que no se le permita al régimen que “siga lucrando a costa del dolor del pueblo cubano”.

Uno de los pocos renglones económicos que generan ganancias en Cuba es el turismo, que el año pasado produjo $2,900 millones. Las medidas de la Administración están orientadas a castigar a la isla en esta, una de sus principales fuentes de ingresos.

La suspensión de los viajes de cruceros desde EEUU el pasado mes de junio desplomó la llegada de visitantes a la isla en un 20% y sepultó el índice de ocupación hotelera, que cayó un 6.8 por ciento y se sitúa en un 43.

El pasado año llegaron a la isla 1.6 millones de cubanos, de los cuales más de 400,000 residen en Estados Unidos. Desde este país viajaron a la isla más de 637,000 estadounidenses.

Fuente: Cuba En Miami

También le puede interesar:

Inversionista de Miami involucrado en soborno universitario festejó con Snoop Dogg

Productor de cine de Florida se declara culpable tras planear estafa de $60 millones

Fiscal Federal no procesará casos de marihuana medicinal en Florida

Relacionados