Florida, Judicial

Fiscal Federal no procesará casos de marihuana medicinal en Florida

Desde marzo de 2019 fumar marihuana medicinal es legal en Florida, debido a que en el 2016 los habitantes del estado votaron abrumadoramente a favor de una enmienda constitucional para permitir este uso del cannabis, ahora un fiscal federal decidió no perseguir estos casos. Por Redacción MiamiDiario El fiscal federal del Distrito Norte de Florida, […]

Por Allan Brito
Fiscal Federal no procesará casos de marihuana medicinal en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde marzo de 2019 fumar marihuana medicinal es legal en Florida, debido a que en el 2016 los habitantes del estado votaron abrumadoramente a favor de una enmienda constitucional para permitir este uso del cannabis, ahora un fiscal federal decidió no perseguir estos casos.

Por Redacción MiamiDiario

El fiscal federal del Distrito Norte de Florida, Lawrence Keefe, comentó que si bien la marihuana sigue siendo ilegal según la ley federal, no desperdiciará recursos del estado en asuntos declarados legales y regulados por el estado, haciendo referencia al uso del cannabis medicinal, destacó cbslocal.com.

Keefe aseguró, “La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos aquí en el Distrito Norte de Florida no va a gastar sus escasos recursos procesando casos que los ciudadanos de Florida han legalizado expresamente, a través de sus representantes en la Legislatura estatal”.

La marihuana medicina fue aprobada como legal en el 2016 por más del 70% de los electores del estado de Florida, ese año aprobaron una enmienda constitucional.

Pero en el 2017 el gobernador, Rick Scott, firmó una ley que prohibía fumar marihuana en todas sus formas. Al poco tiempo de que Ron DeSantis asumiera el cargo como gobernador, llamó a la legislatura de la Florida a enviar un proyecto de ley a su escritorio que legalizaría la marihuana medicinal.

Ron DeSantis

Así el 15 de marzo del 2019, la normativa firmada por Rick Scott fue anulada por DeSantis.

Ese es el soporte legal al que se refiere el fiscal federal Keefe, quien manifestó, “Si la Legislatura de Florida considera ciertas variantes o tipos de marihuana (legales), entonces no voy a estar, en este distrito, procesando a esas personas”.

Sin embargo, en lo que respecta a la marihuana que no ha sido declarada legal, Keefe expresó  -en una rueda de prensa en Tallahassee- que seguirá juzgando esos casos de forma férrea, ya que sus prioridades son frenar la violencia armada y las drogas.

También le puede interesar:

Organizan manifestación pacífica en Luisiana por los migrantes cubanos detenidos

Macy’s y Bloomingdales anunciaron que a partir de 2020 no venderán productos de piel

Récord de temperaturas en Miami: 2019 uno de los años más calientes

 

Relacionados