Clima, Florida

Récord de temperaturas en Miami: 2019 uno de los años más calientes

El 2019 marcó récords, Miami registró este año al menos 71 días con temperaturas de 92 grados Farenheit (equivalentes a 33.3 Celsius). Por Redacción MiamiDiario En junio, la Organización Mundial de Meteorología (OMM)  reportaba que 2019 sería de los más calurosos de la historia, mientras que el último quinquenio mostraba los mayores registros en los termómetros […]

Por Allan Brito
Récord de temperaturas en Miami: 2019 uno de los años más calientes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El 2019 marcó récords, Miami registró este año al menos 71 días con temperaturas de 92 grados Farenheit (equivalentes a 33.3 Celsius).

Por Redacción MiamiDiario

En junio, la Organización Mundial de Meteorología (OMM)  reportaba que 2019 sería de los más calurosos de la historia, mientras que el último quinquenio mostraba los mayores registros en los termómetros que se hayan conocido hasta la actualidad, reporta Miami New Times.

“La temperatura media global de la superficie terrestre y oceánica en septiembre de 2019 fue de 1.71 grados F (0.95 grados C) por encima del promedio del siglo XX y empató la de 2015 como la mayor desviación de temperatura de septiembre del promedio desde que comenzaron los registros mundiales en 1880”,  detalla NOAA.

Lea también: Refresca en Miami: Frente frío se dirige a la Florida

En el caso de Miami este año registró al menos 71 días con temperaturas de 92 grados Farenheit (equivalentes a 33.3 Celsius). Este mes, de acuerdo con la organización, igualó las temperaturas de 2015 para el mismo período.

Hace dos años las mediciones realizadas por la estación meteorológica del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), reconocían al mes de julio como el más caluroso en la historia de esa ciudad, con un promedio de 85.8 Farenheit.

El comportamiento parece responder a un patrón de calentamiento global. Brian McNoldy, de la Escuela de Ciencias Marinas y Atmosféricas Rosenstiel de la Universidad de Miami, dijo en Twitter que los años con temperaturas superiores a los 92 grados han aumentado constantemente en las últimas cinco décadas.

Según  Miami New Times el calor de esta ciudad aumentará aún más que en el resto de Florida. Se estima que, si las emisiones de gases de efecto invernadero continúan en los niveles actuales, de 16 días al año con un índice de calor de tres dígitos pasaremos a 114 días a mediados de siglo y a 153 días para 2100.

Lea también:  El agujero en la capa de ozono alcanza su menor tamaño desde su descubrimiento

Las olas de calor serán más intensas, más prolongadas, más extremas, empezarán antes y terminarán más tarde”, explicó la portavoz de la OMM, Clare Nullis, durante una sesión informativa en Ginebra.

Las ciudades de Hialeah y Miami ocupan los primeros lugares en la lista de localidades estadounidenses más amenazadas por el cambio climático, de acuerdo a datos obtenidos por la Universidad de Notre Dame (ND) en Indiana, y procesados por el portal inmobiliario Clever.

El estudio advierte también que estas ciudades se encuentran entre las que en estos momentos toman menos precauciones  para enfrentar dichos riesgos, apunta Miami New Times.

También le puede interesar

Miami… ¡la ciudad más sexy del mundo!

Ley de «bandera roja» logra que se confisquen miles de armas en Florida

Afortunado apostó $30 y ganó $15 millones en el raspadito efectivo de la lotería de Florida

Relacionados