Florida

Macy’s y Bloomingdales anunciaron que a partir de 2020 no venderán productos de piel

La campaña que realizan ONG tales como Humane Society, de tener cada vez menos tiendas por departamento o empresas en general que utilicen la piel de animales para hacer prendas de ropa, está resultando de forma efectiva. Los diseñadores comienzan a darse cuenta de la ayuda que pueden brindarle al mundo y a estas especies, […]

Por Allan Brito
Macy’s y Bloomingdales anunciaron que a partir de 2020 no venderán productos de piel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La campaña que realizan ONG tales como Humane Society, de tener cada vez menos tiendas por departamento o empresas en general que utilicen la piel de animales para hacer prendas de ropa, está resultando de forma efectiva. Los diseñadores comienzan a darse cuenta de la ayuda que pueden brindarle al mundo y a estas especies, quienes sufren constantemente al ser cazadas, indicó Telemundo 51.

Por Redacción MiamiDiario

Este pasado martes 22 de octubre, la empresa dueña de grandes almacenes en los Estados Unidos, conocida como Macy’s, informó que dejará de vender productos de piel a finales de lo que será el próximo año fiscal 2020, tanto en las 680 tiendas de la marca como también en los Bloomingdales ubicados en 43 estados. El motivo se debe a estudios realizados en el mercado desde hace dos años y también por petición de consumidores.

Distintas organizaciones se han estado reuniendo con los dueños de estas tiendas, entre ellas Humane Society, quienes defienden a los animales. “En los últimos dos años, hemos seguido de cerca las tendencias de los consumidores y las marcas, escuchado a nuestros consumidores e investigando alternativas a la piel”, explicó la empresa. Asimismo, ya hace días atrás el estado de California hizo el anuncio en el que prohibía la venta de ropa o accesorios que tuviesen cierto tipo de piel.

El presidente y director ejecutivo de Macy’s Inc., Jeff Gennette, indicó sobre este tema que: “las marcas privadas de Macy’s ya no tienen pieles, así que expandir esta práctica en todos los Macy’s es el siguiente paso natural”, dando importantes noticias para unirse a la tendencia mundial por el cuidado de los animales e incluso a nivel general, de las especies vivas en el planeta.

La decisión fue apoyada y aplaudida por Humane Society, considerando que está en concordancia con lo que sus clientes piensan de la tienda. Además, se dio a conocer que cerrará sus establecimientos para almacenar las pieles en Macy’s y en Bloomingdales. Por otra parte, la presidenta y consejera delegada de la organización, Kitty Block, indicó: “Con tantos diseñadores, ciudades importantes y ahora un estado tomando una posición en contra de la venta de pieles estamos mucho más cerca de poner fin a esta práctica innecesaria e inhumana”.

También le puede interesar:

Aprueban ley que prohíbe fumar marihuana en lugares públicos de Miami Beach

Heat comienza temporada 2019-20 con gran expectativa ante Grizzlies en Miami

Relacionados