Florida, Judicial

Productor de cine de Florida se declara culpable tras planear estafa de $60 millones

Un productor de cine del sur de Florida se declaró culpable de un plan para robar más de 60 millones de dólares a los inversionistas en películas y obras de teatro, dijeron las autoridades. Por Redacción Miami Diario Benjamin McConley, de 37 años, se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico […]

Por Allan Brito
Productor de cine de Florida se declara culpable tras planear estafa de $60 millones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un productor de cine del sur de Florida se declaró culpable de un plan para robar más de 60 millones de dólares a los inversionistas en películas y obras de teatro, dijeron las autoridades.

Por Redacción Miami Diario

Benjamin McConley, de 37 años, se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico el viernes, según el Fiscal Federal del Distrito Sur de Florida.

Los fiscales dijeron que McConley ofreció proporcionar financiamiento a inversionistas y productores que buscan fondos para producir películas, obras de teatro y otros proyectos, diciéndoles a las víctimas que igualaría las contribuciones en efectivo y aseguraría el financiamiento de las instituciones financieras.

Las víctimas le enviaron a McConley decenas de millones de dólares, pero McConley nunca igualó las contribuciones y en su lugar trabajó con los co-conspiradores para robar el dinero, transfiriendo los fondos a cuentas bancarias personales y corporativas, dijeron los fiscales.

McConley y sus co-conspiradores usaron los fondos para comprar automóviles de lujo, embarcaciones personales, bienes raíces, joyas, muebles para el hogar, ropa de diseño, alojamiento en hoteles y viajes aéreos privados y comerciales, dijeron los fiscales.

McConley se enfrenta a una pena máxima de 20 años de prisión.

Fuente: NBC Miami

También le puede interesar:

Un adolescente también fue acusado acusado de la muerte del bombero de Coral Springs

¡Tremenda lección! Un niño le muestra la lengua a una serpiente y termina arrepentido

Anciano de Hialeah recuperó su vivienda luego de que fuera extorsionado por una enfermera

 

Relacionados