Destacado, Mundo, Nota Principal

Esposa de Primer Ministro inglés causa impacto en el Reino Unido

Akshata Murty, de 42 años, es la hija de uno de los empresarios hindú con un gran poder adquisitivo y quien es considerado el “Bill Gates de India”

Por Allan Brito
Esposa de Primer Ministro inglés causa impacto en el Reino Unido
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El mundo se sorprendió  el lunes cuando Rishi Sunak fue nombrado Primer Ministro del Reino Unido. A partir de allí muchos medios del país europeo empezaron a sacar su historia. Incluso la de su esposa.

Así lo reseñó  la BBC de Londres, que señaló que Akshata Murty  es considerada una mujer de  gran poder en Europa ya que su fortuna es valorada en miles de millones de dólares.

La esposa del Primer Ministro del Reino Unido, es la hija del multimillonario empresario indio Naravana Murty, quien es considerado el “Bill Gates de la India”.

Esposa del Primer Ministro  del Reino Unido envuelta en un escándalo fiscal

Murthy quien es una diseñadora  de moda, estuvo en el ojo del huracán al saberse que había registrado un  domicilio extranjero a efectos impositivos.

Esto trajo como consecuencia que  Akshata recibía en torno a 11,6 millones de libras (13,1 millones de dólares) al año en dividendos.

Lo que generó que la esposa del Primer Ministro  del Reino Unido,  no tenía que pagar ningún impuesto por sus ganancias obtenidas.

Sin embargo, ella quiso dar el ejemplo y accedió a pagar impuestos sobre sus ingresos en todo el mundo.

“Lo hago porque yo quiero, no porque la regulación me obligue”, indicó Akshata al momento de hacer el pago de sus aranceles.

Sunak había denunciado una campaña en contra de su esposa

Antes de ser nombrado Primer Ministro, Rishi había denunciado que el partido laborista  del Reino Unido había hecho una campaña de desprestigio en contra de  Akshat de baja calidad.

“Ensuciar a mi mujer para hacerme daño, es horrible”, indicó el representante del parlamento británico al diario The Sun.

Pero a pesar de los descréditos, la figura de Akshata sigue intacta y es seguro que en más de una ocasión dará de que hablar en el mandato de su esposo.

Relacionados