Destacado, Estados Unidos, Venezuela

EEUU exigió la libertad de los presos políticos en Venezuela

Estados Unidos exigió el jueves la libertad de las personas detenidas en Venezuela por motivos políticos. El secretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de  EEUU, Brian Nichols, denunció que en el país se aísla a los presos políticos y se les niega la alimentación y la atención médica adecuadas. El funcionario […]

Por Allan Brito
EEUU exigió la libertad de los presos políticos en Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estados Unidos exigió el jueves la libertad de las personas detenidas en Venezuela por motivos políticos.

El secretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de  EEUU, Brian Nichols, denunció que en el país se aísla a los presos políticos y se les niega la alimentación y la atención médica adecuadas.

El funcionario estadounidense afirmó que los presos han sufrido torturas de todo tipo

El funcionario estadounidense afirmó que los presos han sufrido torturas mediante palizas, inmersión en agua, descargas eléctricas y exposición a bajas temperaturas, reportó ElNacional.

Y que las presas han asegurado que han sufrido violencia sexual por parte de las fuerzas de seguridad.

“EEUU, junto a sus socios y aliados de todo el mundo, sigue presionando para que se libere a todas las personas detenidas injustamente por motivos políticos y se ponga fin a la violación de sus DDHH”.

Así lo manifestó Nichols en un video difundido en sus redes sociales, donde además denunció las aprehensiones arbitrarias en Cuba y Nicaragua.

Dijo asimismo que el gobierno de Joe Biden presiona para que se logren las condiciones necesarias para la celebración de elecciones libres en esos países y que se les permita a los venezolanos, cubanos y nicaragüenses elegir por sí mismos a sus dirigentes.

“Seguimos siendo un socio firme en su lucha por construir un futuro mejor para su país. En el que sus dirigentes respeten los derechos humanos y las libertades de todos sus ciudadanos. Estados Unidos seguirá utilizando las herramientas diplomáticas y económicas a nuestra disposición para apoyar los llamamientos de los cubanos, nicaragüenses y venezolanos, a favor de una mayor libertad, responsabilidad y democracia”, expresó.

El secretario adjunto del Departamento de Estado afirmó que la promoción de los derechos humanos está en el centro de la política exterior de Estados Unidos. La represión política, subrayó, ha hecho retroceder décadas en Venezuela, Cuba y Nicaragua.

 

 

Relacionados