Destacado, Estados Unidos, Venezuela

EEUU ofrece recompensa por Álvaro Pulido, principal socio de Álex Saab

Hasta $10 millones será la recompensa por información que conduzca al arresto y / o condena del ciudadano colombiano Álvaro Pulido Vargas, según informó el Departamento de Estado de EEUU. Con esto EEUU formaliza la acusación penal contra Pulido y otros por lavado de dinero en relación con un esquema de soborno extranjero con Alex […]

Por Allan Brito
EEUU ofrece recompensa por Álvaro Pulido, principal socio de Álex Saab
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hasta $10 millones será la recompensa por información que conduzca al arresto y / o condena del ciudadano colombiano Álvaro Pulido Vargas, según informó el Departamento de Estado de EEUU.

Con esto EEUU formaliza la acusación penal contra Pulido y otros por lavado de dinero en relación con un esquema de soborno extranjero con Alex Saab, reportó Alberto News.

A partir de 2015, Pulido y otros comenzaron a trabajar para obtener o retener contratos para proporcionar alimentos al pueblo venezolano. Pulido y sus co-conspiradores supuestamente aumentaron el costo de producción de las cajas de alimentos para obtener un beneficio personal de su producción.

Según la acusación contra Pulido, la escasez de dólares estadounidenses del régimen de Maduro limitó su capacidad para pagar a empresas extranjeras, incluida su capacidad para pagar a Pulido y otros por la importación y distribución de cajas de alimentos en Venezuela, Pulido y un conspirador iniciaron una negocio para liquidar el oro del país.

El dinero obtenido a través de la liquidación del oro se utilizó luego para pagar a empresas extranjeras, incluidas las empresas controladas por Pulido y un conspirador.

Pulido fue acusado formalmente en octubre de 2021 junto con otras cuatro personas.

Relacionados