Estados Unidos, Venezuela

EEUU prohibió entrada a su territorio a funcionarios venezolanos que comandan Dgcim y FAES

Estados Unidos informó este viernes (02.08.2019) que prohibiría la entrada a su territorio a dos funcionarios venezolanos acusados de violaciones de derechos humanos, la más reciente medida para presionar al presidente Nicolás Maduro a renunciar. Por Redacción MiamiDiario El Departamento de Estado emitió un comunicado en el que informa que Rafael Enrique Bastardo Mendoza, comandante de […]

Por Allan Brito
EEUU prohibió entrada a su territorio a funcionarios venezolanos que comandan Dgcim y FAES
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estados Unidos informó este viernes (02.08.2019) que prohibiría la entrada a su territorio a dos funcionarios venezolanos acusados de violaciones de derechos humanos, la más reciente medida para presionar al presidente Nicolás Maduro a renunciar.

Por Redacción MiamiDiario

El Departamento de Estado emitió un comunicado en el que informa que Rafael Enrique Bastardo Mendoza, comandante de las fuerzas especiales de la policía de Venezuela, e Iván Rafael Hernández Dala, jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), tienen prohibición de entrada al territorio de los Estados Unidos.

De acuerdo al cable de Reuters, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció en un comunicado que los dos funcionarios, habían cometido “graves violaciones de los derechos humanos”.

La medida del Departamento de Estado le permite revocar las visas que puedan tener los dos funcionarios, sus cónyuges e hijos menores y los hace no elegibles para viajar a Estados Unidos, agregó.

Además de los dos militares, “estoy designando públicamente a la esposa de Bastardo Mendoza, Jeisy Catherine Leal Andarcia, y a la esposa de Hernández, Luzbel Carolina Colmenares Morales, así como a los hijos menores de ambos funcionarios” que también tienen prohibido ingresar a Estados Unidos, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, citado en el comunicado.

El teniente coronel Bastardo Mendoza y el general Hernández Dala, quien también es comandante de la Guardia de Honor Presidencial, ya habían recibido sanciones financieras de Estados Unidos en febrero.

De acuerdo con el Departamento del Tesoro, el general Hernández Dala torturó a adversarios del presidente Maduro y llevó a cabo otros abusos contra los derechos humanos.

En junio pasado, el gobierno venezolano confirmó la muerte del capitán de corbeta de la Armada, Rafael Acosta, quien estaba detenido en la DGCIM por estar supuestamente involucrado en un golpe de Estado. La familia denunció que el oficial murió por torturas durante su detención de poco más de una semana.

También le puede interesar

Estados Unidos evalúa imponer un bloqueo o cuarentena a Venezuela

Policía de St. Maarten incautó un avión proveniente de Venezuela cargado de lingotes de oro

EE UU listo para apoyar a Venezuela en su recuperación

Relacionados