Destacado, Florida

¡EEUU! Un rayo impactó a dos personas en Florida

Dos personas fueron impactadas por un rayo este martes en la tarde cerca de Daytona Beach, Florida, y tuvieron que ser hospitalizadas, informaron medios locales. Fueron dos incidentes separados este martes. Ambas víctimas fueron alcanzadas por un rayo en New Smyrna Beach Las autoridades dijeron a WESH 2 News de la NBC que ambas víctimas […]

Por Allan Brito
¡EEUU! Un rayo impactó a dos personas en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos personas fueron impactadas por un rayo este martes en la tarde cerca de Daytona Beach, Florida, y tuvieron que ser hospitalizadas, informaron medios locales.

Fueron dos incidentes separados este martes.

Ambas víctimas fueron alcanzadas por un rayo en New Smyrna Beach

Las autoridades dijeron a WESH 2 News de la NBC que ambas víctimas fueron alcanzadas por un rayo en New Smyrna Beach, reportó Wfla.

Uno de los hombres estaba cortando el césped en Middlebury Loop cuando fue impactado por un impacto. El sujeto resultó gravemente herido y tuvo que ser trasladado al centro de trauma de Halifax Health.

New Smyrna Beach

Una segunda persona fue golpeada indirectamente por un rayo a las fueras de una tienda AutoZone.

New Smyrna Beach es una ciudad ubicada en el condado de Volusia en el estado estadounidense de Florida. En el Censo de 2010 tenía una población de 22.464 habitantes y una densidad poblacional de 229,18 personas por km².

New Smyrna Beach se encuentra ubicada en las coordenadas 29°1′46″N 80°57′18″O. Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, New Smyrna Beach tiene una superficie total de 98.02 km², de la cual 89.72 km² corresponden a tierra firme y (8.46%) 8.29 km² es agua

New Smyrna Beach es el lugar del mundo donde más ataques de tiburones se producen. Tanto es así que se dice que cualquiera que haya nadado en sus playas ha estado a menos de tres metros de distancia de uno.

¿Cómo afecta el impacto de un relámpago en el cuerpo humano?

El cuerpo humano es una máquina bioeléctrica, polarizada eléctricamente y toda la actividad electromagnética del entorno le afecta.

Cada impacto de rayo genera una radiación o pulso electromagnético peligroso para las personas; así, el cuerpo humano sufre cambios de sus ritmos biológicos normales, pudiendo ser afectado el sistema nervioso y cardiovascular.

Recibir el impacto directo de un rayo es casi sinónimo de muerte, el cuerpo y especialmente el cerebro no están preparados para las quemaduras que produce; el cuerpo aumenta repentinamente en un grado su temperatura y el cerebro se ve fuertemente afectado a ese cambio; además, se produce un paro cardíaco y casi siempre un paro respiratorio debido al shock.

Una persona a la que le ha caído un rayo no porta una carga eléctrica que pueda electrocutar a otras personas. Si la víctima está quemada, se debe administrar los primeros auxilios y evacuar al servicio médico de emergencia inmediatamente.

Se debe buscar quemaduras donde el rayo entró y salió del cuerpo.

 

 

Relacionados