Destacado, Florida, Sucesos

Siete personas fueron rescatadas en Florida al ser alcanzadas por un rayo

Siete personas de una embarcación que fue alcanzada por un rayo frente a la costa de Clearwater, Florida, siendo rescatadas por la tripulación del helicóptero MH-60 Jayhawk de la Estación Aérea de la Guardia Costera. #BREAKING USCG Air Station Clearwater rescued 7 people after their boat was hit by lighting 100 mil offshore of #TampaBay. […]

Por Allan Brito
Siete personas fueron rescatadas en Florida al ser alcanzadas por un rayo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Siete personas de una embarcación que fue alcanzada por un rayo frente a la costa de Clearwater, Florida, siendo rescatadas por la tripulación del helicóptero MH-60 Jayhawk de la Estación Aérea de la Guardia Costera.

Según la información publicada por Diario Las Américas, cinco mujeres y dos hombres fueron rescatados sin presentar daños físicos a la estación aérea donde familiares al tanto de la emergencia, les esperaban. El incidente ocurrió la tarde del sábado, informó la Guardia Costera, que publicó fotos y un video del rescate.

La Guardia Costera del Distrito 7, recibió una alerta sobre el incidente de las personas y logró comunicarse con la esposa del dueño de la embarcación, quien les informó que su esposo y otros seis tripulantes estaban abordo de la embarcación y que participaban en un campeonato de pesca.

El teniente David McKinley, piloto de la Guardia Costera, dijo que las tormentas eléctricas son frecuentes en el entorno marítimo de Florida y pueden representar un peligro significativo para los navegantes

“Afortunadamente, los navegantes en este caso estaban bien preparados con todo el equipo de seguridad necesario, incluído el EPIRB (sistema de localización de emergencia satelital), bengalas y una radio marina VHF para garantizar un rescate rápido y eficiente”, dijo el teniente McKinley.

Entre tanto, el propietario de la embarcación realiza gestiones con el salvamento comercial para recuperar la embarcación averiada, informó la Guardia Costera. Fuente: Diario Las Américas.

 

Relacionados