Vida saludable

¡No te quedes congelado! 3 ejercicios ideales para hacer en el frío que te mantendrán en forma

¡A mover el esqueleto! Con estos 3 ejercicios puedes entrenar a pesar del clima lluvioso y gélido.

Por Allan Brito
¡No te quedes congelado! 3 ejercicios ideales para hacer en el frío que te mantendrán en forma
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El termómetro marca temperaturas cada vez más bajas en la ciudad de Miami y otras partes de Florida. Tres frentes fríos pronosticados para esta semana obligaron a muchos a sacar sus abrigos y bufandas del armario, también los paraguas ante la inminente llegada de lluvias.

Los cielos nublados pasarán a ser parte del clima diario en los próximos días, también los vientos más fuertes y constantes. Los pronósticos no son alentadores para el resto de la semana cuando podrían presentarse chubascos y tormentas dispersas.

Si bien la ciudad se caracteriza por un clima encantador, cálido y soleado la mayor parte del año, está registrando su temporada más fría.

Leer más: Revelan cuál es el ejercicio que ayuda a tener energía tras una noche sin dormir

El cambio intempestivo de clima, sin embargo, no es excusa para detener la actividad física. Muchas de las rutinas se pueden realizar a pesar del ambiente que se siente en la ciudad sin afectar el rendimiento o el ánimo en cada sesión. Conoce cuáles son los ejercicios que se pueden hacer en estos días gélidos.

Con el yoga se queman aproximadamente 507 calorías en una hora. Foto: Freepik.

Yoga

Se trata de una de las prácticas más populares en los últimos años. No en vano es el ejercicio favorito de estrellas de Hollywood como Jennifer Aniston, Madonna, Jessica Alba y Georgina Rodríguez. Sus beneficios son diversos tanto para el cuerpo como para la mente ya que es una herramienta ideal para fomentar la concentración, la calma y combatir el estrés.

Diversos estudios destacan los beneficios de practicar yoga. Estos van desde la corrección de la postura, también el alivio de dolores crónicos que suelen presentarse en el cuello o la espalda. A esto se suma el desgaste calórico, en total unas 507 calorías por cada sesión de una hora.

Es una actividad que puedes hacer en exteriores e interiores, por lo que un chubasco no será excusa para ejercitarte.

Las flexiones y sentadillas clásicas son beneficiosas para los músculos y huesos. Foto: Freepik

Entrenamiento con peso corporal

Una de las tendencias en el mundo deportivo es el entrenamiento basado en el peso de nuestro cuerpo. Estas sesiones además se puede realizar en cualquier lugar también en la comodidad de la casa. La mayoría de los ejercicios amerita saltar, flexionar y hacer muchas repeticiones.

Las sentadillas son las más comunes. Con ellas se fortalecen varias partes del cuerpo en especial los glúteos y piernas. Otras herramientas sencillas en casa nos permiten trabajar espalda y la zona de los abdominales, de las más problemáticas.

Caminata relajada

Caminar es parte de la rutina diaria. Es la actividad física más habitual entre quienes se desplazan a sus actividades cotidianas. Incluso con las temperaturas frías de estos días resulta una buena opción para mantenerse en movimiento.

Eso sí, ante la amenaza de lluvias y el ambiente frío en la ciudad, te sugerimos buscar una chaqueta ligera impermeable con capucha para protegerte y no correr el riesgo de resfriados.

No se requieren de extensos recorridos, unos 15 minutos de caminata moderada reporta beneficios para la salud cardiovascular, fortalecer el sistema inmune y disminuir los niveles de estrés.

Caminar es uno de los ejercicios más habituales. Foto: Freepik

Relacionados