El artista gráfico Cherman presentará sus obras en la octava edición del PeruFest USA 2019

Por MiamiDiario BR noviembre 13, 2019 18:16

El artista gráfico Cherman presentará sus obras en la octava edición del PeruFest USA 2019

El artista gráfico de renombre mundial Cherman anunció hoy su participación en PeruFest USA 2019. La 8va. edición del evento cultural tendrá lugar en el Magic City Casino Pavillion ubicado en 450 NW 37 Avenue el 23 y 24 de noviembre.

Por Redacción MiamiDiario

Considerado un referente en el arte gráfico Latinoamericano, Germán Quino – CHERMAN –se ha destacado por la promocion de la cultura peruana a través de su arte. Durante su carrera producido obras originales, obras únicas, ediciones limitadas, arte gráfico en formato de estampillas y posters, así como el diseño y produccion de Logos para bandas, CDs, catálogos de arte, campañas sociales, textiles (ropa) (incluida la camiseta de la selección de fútbol oficial de Perú 2012) e intervenciones comerciales.

Cherman ha participado en importantes muestras individuales y colectivas en galerias e instituciones como Galería Índigo; Galería Lucia de la Puente; Galería La Kasa Roja; Galería DelBarrio; Galería 80 m2; Centro Cultural Ricardo Palma, Galeria ICPNA, Ceviche Old St Gallery (London) and in Ceviche SOHO Gallery. In April, 2019, He gave a conference on his work at the Peabody Museum at Harvard.

View this post on Instagram

MARTIN CHAMBI 07 NOV 1981 – 13 SEPT 1973 Ad portas de su 128 aniversario, hace algunos días se rekonoció el legado de Martín Chambi komo Patrimonio Nacional de nuestra Cultura. Ya en 1979 el MoMA The Museum of Modern Art hiciera una XPO retrospektiva y Don Martín pasaría a ser katalogado dentro de los 100 mejores fotógrafos de la Historia. Kon motivo de mi expo del año paso en el ICPNA eskogí una vez más al gigante de Llusco, Juan de la Cruz Sihuana, kien fuera durante años konocido komo el gigante de Paruro, fue gracias a Teo Allain Chambi y mi tokayo, gran amigo y tremendo fotógrafo Herman Schwarz Ocampo ke pudieron dar kon el dato real sobre una de las fotos más emblemátikas del autor, akí les dejo el link de tan interesante historia: http://martinchambi.org/es/el-gigante-de-paruro-cusco-1929/ Ahora también podemos enkontar la Asociación Martin Chambi donde podemos enkontrar testimonios de los familiares kuya misión es preservar el legado dejado por este gran artista de la fotografía. Son más de 10mil plakas de vidrio y muchas miles más fotografías en pelíkula, otro tesoro ke para variar tuvo ke ser valorado por instituciones foráneas para ver si más allá del rekonocimiento podemos también sentirnos orgullosos de ser un país kon tremenda estirpe kultural fotográfika, ojalá pronto se haga algo también kon la fotografía del gran maestro Luis Felipe Cueto kuya obra veo kada vez menos en las redes y keda entre los amigos hacer lo mismo kon tanto talento ke se pierde en el tiempo komo es un deber hacer lo propio kon el trabajo del recién desaparecido amigo artista Rodrigo Sarria. Abrazo para todos esos amigos apasionados del lente son muchos y son inkreíbles, espero ke puedan mostrarnos más sus trabajos y ke la gente no espere más de un siglo para poder valorarlos. #chambi #photoshoot #photographer #history #artist #giant #art #draw #tribute #portrait #idol #fanart #ink #passion #chermany #peruvianselfie #peru #2019

A post shared by CHERMAN (@cherman69) on

En PeruFest 2019, Cherman presentará una selección de obras que incluyen serigrafía, sellos y carteles, así como una fantástica selección de dibujos únicos. Además de la exposición, Cherman también anunciara el lanzamiento de su marca textil La Merka y el público también tendrá una oportunidad única para conocer y hablar con el artista.

PeruFest también le dará la bienvenida a la cantante de renombre internacional Julie Freundt, al grupo Yawar Chicci y Danzantes de Tijeras (bailarines de tijera). El evento tiene como objetivo mostrar el folklore, la cultura y la cocina peruana al sur de Florida.

En esta 8va edición, el público también tendrá la oportunidad de probar platos peruanos representativos de varios chefs y restaurantes peruanos en Estados Unidos y Perú, incluyendo el embajador de Marca Perú Flavio Solórzano, quien también impartirá clases magistrales de cocina peruana.Proceeds from PeruFest will benefit Warma Foundation and its social endeavors in Peru.

 

 

 

Con información de nota de prensa

 

 

También le puede interesar

Miami canceló concierto de cantante cubana Haila María Mompié

¡Atención! La terrible marea roja avanza hacia las costas de Florida

En Florida activaron un plan de capacitar a residentes para cazar pitones

Por MiamiDiario BR noviembre 13, 2019 18:16

La Chica Miami

Restaurante de la Semana