Florida

El Boom en el sur de Florida son los Condominios de lujo

Según los informes del jueves de Douglas Elliman en el segundo trimestre de 2018, el sur de la Florida registró sólidas ventas de viviendas, especialmente entre condominios de lujo. Por Redacción Miami Diario Palm Beach registró la mayor cantidad de ventas en un solo trimestre en tres años, con 160 hogares cambiando de manos en la […]

Por Allan Brito
El Boom en el sur de Florida son los Condominios de lujo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según los informes del jueves de Douglas Elliman en el segundo trimestre de 2018, el sur de la Florida registró sólidas ventas de viviendas, especialmente entre condominios de lujo.

Por Redacción Miami Diario

Palm Beach registró la mayor cantidad de ventas en un solo trimestre en tres años, con 160 hogares cambiando de manos en la exclusiva isla al norte de Miami. Las ventas de condominios de lujo en Miami Beach aumentaron más del 13% en comparación con el año pasado, mientras que las ventas y los precios de los condominios de lujo se dispararon en Fort Lauderdale, según informes de mercado preparados para la corredora por la firma de tasación Miller Samuel.

“Estamos viendo ganancias generales y consistentemente fuertes en cada uno de nuestros mercados”, dijo Jay Parker, director ejecutivo de Douglas Elliman para Florida. Él atribuyó parte del impulso en el sur de la Florida a  quienes abandonan los estados con altos impuestos como Nueva York y Connecticut para siempre en respuesta a la reforma tributaria federal que el Congreso aprobó en diciembre.

El mercado de condominios de lujo, un área en auge en el sur de la Florida debido al desarrollo excesivo en lugares como Miami Beach y el continente de Miami, experimentó una fuerte actividad de ventas y aumentos de precios.

Inventario de condominios de lujo en Miami Beach cayeron un 20% desde hace un año. Es una señal positiva de que el nuevo desarrollo, que se disolvió en 2016 en medio de las difíciles condiciones del mercado, probablemente repuntará pronto.

El precio de venta medio de un condominio de lujo en Miami Beach aumentó a $ 3,37 millones en el segundo trimestre, un 47,6% más que los $ 2,28 millones del año pasado. Las casas unifamiliares de lujo en Miami Beach alcanzaron $ 10.76 millones en el segundo trimestre, un 34% más que los $ 8 millones del año pasado.

En la parte continental de Miami, el precio medio de los condominios de lujo aumentó un 6% año tras año a casi $ 815,000.

El mercado de condominios de lujo de Fort Lauderdale se está moviendo dos veces más rápido que hace un año. Y los mercados de condominios de alta gama se calentó en Delray y en Palm Beach, que a fines de junio tenía solo seis meses de inventario de condominios, según el informe.

La fortaleza en áreas al norte de Miami subraya un cambio en los patrones de compra. Los compradores de otros mercados están reconociendo las oportunidades de valor en el condado de Broward y en otras partes del sur de la Florida.

 

La tasa de absorción, una medida de la fuerza y ​​la velocidad de un mercado derivado del inventario y el número de ventas, mejoró significativamente en Miami Beach y Miami continental, dos lugares que todavía tienen un exceso de oferta de condominios.

A fines de junio, Miami Beach tenía 31 meses de condominios de lujo en el mercado, frente a los 44 meses de hace un año. “El ritmo del mercado se siente más rápido, no es rápido, pero es más rápido”, dijo Jonathan Miller, presidente de Miller Samuel y autor del informe de Douglas Elliman.

Según Miller el segundo trimestre también marcó un salto en el tamaño de las unidades que negocian con las manos una señal de que los grandes gastadores están de vuelta en juego y buscando casas más lujosas.

Con información de Mansión Global

Relacionados