Deportes, Destacado, Florida

El boxeo regresa a Miami con espectacular noche llena de Knockouts

Pudiera hablarse del nocaut de Melvin López, del boxeo depurado de Cristofer Rosales o de la estrella en ascenso de Frank Díaz. La séptima velada de M&R Boxing promotions tuvo historias para escoger, pero había una que vencía como si fuera por nocaut a todas las demás: el regreso del pugilismo a Miami. Por Redacción […]

Por Allan Brito
El boxeo regresa a Miami con espectacular noche llena de Knockouts
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Pudiera hablarse del nocaut de Melvin López, del boxeo depurado de Cristofer Rosales o de la estrella en ascenso de Frank Díaz. La séptima velada de M&R Boxing promotions tuvo historias para escoger, pero había una que vencía como si fuera por nocaut a todas las demás: el regreso del pugilismo a Miami.

Por Redacción Miami Diario

Por primera vez desde que el coronavirus se ensañara con el mundo y con esta ciudad, el boxeo no solo regresó al recinto ferial de Miami-Dade, sino que lo hizo con la presencia de un público limitado, como un paso previo a la vuelta de las grandes audiencias al deporte.

“Ha costado mucho esfuerzo, pero es algo que la empresa venía deseando desde hace un buen rato’‘, comentó el entrenador Osmiri “Moro’‘ Fernández. “Tanto la promotora Laura Ching como el manager William Ramírez habían trabajado muy duro para lograr una noche como esta’‘.

Para M&R volver a Miami era una orden y una meta, porque cuando estaba punto de lanzar su segunda temporada de Got Talent el 13 de marzo en horas de la mañana llegó la orden de suspender todas las actividades deportivas y establecer un fuerte aislamiento social que ayudara a contener la expansión de la pandemia.

Esa fue una de las primeras veladas, a nivel mundial, que sintió el efecto del COVID-19, pero a pesar de la frustración inicial los ejecutivos de M&R Boxing nunca perdieron de vista la posibilidad de un regreso futuro, una vez que la pandemia comenzara a ceder terreno.

“Para nosotros es un compromiso con esta ciudad hacer boxeo’‘, agregó Fernández. “Esto es un paso de avance. Tener algo de público nos dio alegría. Queremos volver en octubre y nuestra promesa es que haremos todo lo posible por seguir ayudando al talento local y latinoamericano’‘.

Parte de ese talento se vio cuando el nica López propinó un knockout en el mismo primer asalto a Yeison Vargas que será recordado durante mucho tiempo por lo perfecto del golpe y el efecto que tuvo sobre el guerrero colombiano, quien quedó tendido en la lona durante varios minutos.

true

Por su parte, Rosales no pudo llevar a Samuel Gutiérrez a la lona, porque el mexicano demostró poseer una quijada de granito, pero el también nicaragüense -un ex campeón del mundo- demostró una técnica depurado y un dominio del cuadrilátero que habrá de abrirle las puertas a otra oportunidad de título.

Dos chicos locales, los cubanoamericanos Chris Otero y Frank Díaz, exhibieron crecimiento bajo la atenta pupila del profesor Jorge Rubio y se impusieron por nocauts en los primeros asaltos de sus respectivos combates. Muy seguramente los volveremos a ver el próxmo mes.

Fuente: Infobae

También te puede interesar:

Relacionados