NASA, Vida saludable

¡El coronavirus está en la NASA! Limitan acceso a sede en Silicon Valley

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, informó que hay un caso positivo a la nueva cepa del coronavirus de Wuhan en uno de sus centros de investigación ubicado en Silicon Valley, en el estado de California por ello limitaron el acceso a esa sede. Redacción MiamiDiario Bridenstine dio a conocer a través de un […]

Por Allan Brito
¡El coronavirus está en la NASA! Limitan acceso a sede en Silicon Valley
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, informó que hay un caso positivo a la nueva cepa del coronavirus de Wuhan en uno de sus centros de investigación ubicado en Silicon Valley, en el estado de California por ello limitaron el acceso a esa sede.

Redacción MiamiDiario

Bridenstine dio a conocer a través de un comunicado: “el domingo 8 de marzo, recibimos la confirmación de que un empleado del Centro de Investigación Ames de la NASA, en Silicon Valley, dio positivo por el coronavirus (COVID-19)”, el administrador agregó, “la exposición en el centro ha sido limitada”, así lo reportó ElEstímulo.com.

Por el primer caso de la enfermedad Covid-19 en la Nasa el director del Centro de Ames, Eugene Tu, y el jefe de Salud de la NASA, J.D. Polk, decidieron que el personal de esa sede labore “temporalmente en estado de teletrabajo obligatorio, con acceso restringido al centro hasta nuevo aviso”.

Administrador de la NASA, Jim Bridenstine

Por su parte, el administrador de la NASA aseguró, “Limitar el acceso al centro permitirá que el personal médico de Ames y los funcionarios de salud pública determinen contactos potenciales (que haya podido tener el contagiado) y evalúen áreas que pueden requerir limpieza adicional y mitigar la exposición potencial al personal del centro”.

NASA rastrea si existen otros casos de COVID-19

Debido a este primer caso detectado de COVID-19, ahora funcionarios sanitarios de la NASA están investigando si el hombre contaminado tuvo “un contacto significativo” con otras personas, para llamarlas, observarlas y de ser necesario colocarlas en cuarentena por dos semanas.

Bridenstine destacó, “El acceso a Ames está restringido al personal esencial solo, según sea necesario para salvaguardar la vida, la propiedad y las funciones esenciales de la misión (…) Se orientará a aquellos que no tienen equipos para trabajar desde casa o que trabajan en laboratorios u otras instalaciones que requieren equipos técnicos», agregó.

Asimismo indicó que se reprogranaron las actividades de campo de tres misiones de la NASA Earth Science debido a la epidemia del coronavirus.

También le puede interesar:

Coronavirus en Italia: 60 millones en cuarentena y prohibido transitar en ciudades

En Florida confirmado nuevo caso de coronavirus y ascendió a 20 los infectados

Precio de gasolina puede disminuir $ 2 esta semana en Florida por coronavirus

Relacionados