Europa, Mundo, Vida saludable

Coronavirus en Italia: 60 millones en cuarentena y prohibido transitar en ciudades

Debido al incremento de pacientes infectados por el coronavirus el fin de semana el gobierno de Italia puso en cuarentena al norte del país, medida que repercutió en unas 15 millones de personas, este lunes decidió ampliar la medida a todo el país afectando a 60 millones de habitantes. Redacción MiamiDiario En una resolución nunca […]

Por Allan Brito
Coronavirus en Italia: 60 millones en cuarentena y prohibido transitar en ciudades
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Debido al incremento de pacientes infectados por el coronavirus el fin de semana el gobierno de Italia puso en cuarentena al norte del país, medida que repercutió en unas 15 millones de personas, este lunes decidió ampliar la medida a todo el país afectando a 60 millones de habitantes.

Redacción MiamiDiario

En una resolución nunca antes vista, el gobierno de Italia declaró zona roja a toda su nación debido al gran incremento de infectados por el virus de Wuhan, que se ubicó en 9.172, en cuanto a las personas que sucumbieron al microorganismo aumentó a 463 fallecidos, informó latercera.com.

Otra medida que tomó Italia para evitar la propagación del mortal virus -que representa una muerte silente- es la prohibición de la movilización interna en todo el país, así como de las reuniones y suspensión de todos los eventos deportivos hasta el 3 de abril, incluidos los partidos de fútbol de la Serie A.

El primer ministro, Giuseppe Conte, este lunes declaró en la televisión, “Toda Italia será zona protegida. Ya no hay más área roja, verde o amarilla. Todos los movimientos están prohibidos, excepto por necesidades probadas”.

Primer ministro, Giuseppe Conte

Conte aseveró, “Sabemos lo difícil que es cambiar los hábitos. Desgraciadamente no hay tiempo. Todos debemos renunciar a algo por el bien de Italia, nuestros padres, nuestros abuelos. Y debemos hacerlo de inmediato”.

El ataque del coronavirus a Italia ha sido muy fuerte, es el país del mundo con más casos de infectados por el virus de Wuhan, después de China.

En un solo día fallecieron 133 personas por Covis-19, esa fue la razón por la cual el gobierno italiano decidió radicalizar las medidas para evitar que el coronavirus siga extendiéndose -velozmente- por la nación.

 

La semana pasada -debido al incremento de casos en la región de Lombardía, que es la zona económica de Italia- el gobierno puso en cuarentena a 14 provincias, quienes tenían que trasladarse necesitaban una autorización especial.

El ministro italiano también anunció -en esa oportunidad- el cierre de colegios, museos, clubes nocturnos, gimnasios y otros espacios públicos hasta el 3 de abril, con la nueva resolución esas medidas se extienden a toda la nación.

Ampliar las medidas a todo el país

Este lunes -antes del anuncio- el exviceprimer ministro italiano y líder del partido ultraderechista Liga, Matteo Salvini, reclamó a las autoridades italianas que ampliaran a todo el país las medidas restrictivas de emergencia impuestas en Lombardía por la velocidad en que aumentaban las personas contagiadas por la nueva cepa del cronavirus.

Matteo Salvini

Salvino publicó en su perfil en Facebook, “Hospitales en declive, contagios en aumento, revueltas y evasiones en las cárceles, desplome en la bolsa, ahorros perdidos. He escuchado a los aliados, he telefoneado al primer ministro Conte para pedirle una reunión. Estoy cerca de todas las personas que sufren y que tienen miedo”.

La primera medida afectó a Milán (núcleo financiero), y a Venecia (una de las atracciones turísticas más importantes). Además de Lombardía, en esa ocasión fueron incluidas en la cuarentena Módena, Parma, Piacenza, Venecia, Emilia-Romaña, Rimini, Pesaro y Urbino, Padua, Verbano-Cuscio-Osola, Treviso, Vercelli, Novara, Asti y Alessandria.

Coronavirus en Parma, Italia

 

Motines en cárceles

Cuando el fin de semana el gobierno declaró en cuarentena a Lombardía, varias regiones -ubicadas dentro del área de contención- decidieroon suspender las visitas y los permisos de salida de las cárceles, esta medida generó que los prisioneros protestaran.

Por ello hubo motines en las prisiones de Nápoles, Salerno, Bérgamo, Bari, Módena y Roma, incluso los activistas de derechos humanos advirtieron que podía haber una rebelión carcelaria por esas medidas.

6 muertos en cárceles italianas

Seis personas detenidas en la prisiones italianas han fallecido debido a las protestas carcelarias en contra de la resolución que crea más restricciones en las cárceles, como la prohibición de las visitas, dio a conocer el diario ‘La Reppublica’.

En la cárcel de Módena, ubicada en la región de Emilia Romaña, (norte de Italia) murieron tres detenidos, y los otros tres presidiarion fallecidos, habían sido trasladados a otros recintos carcelarios cuando se inicio de las protestas.

Según las fuentes que consultó el diario italiano ‘La Reppublica‘, los tres primeros decesos no están relacionados a las protestas, así lo aseveró europapress.es.

Director-General Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus

OMS: Italia toma medidas audaces

La resolución tomada por Italia fue elogiada por el presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien declaró, “El gobierno y la gente de Italia están tomando medidas audaces y valientes para frenar la propagación del coronavirus y proteger a su país y al mundo. Hacen verdaderos sacrificios”.

También le puede interesar:

En Florida confirmado nuevo caso de coronavirus y ascendió a 20 los infectados

Precio de gasolina puede disminuir $ 2 esta semana en Florida por coronavirus

Reportan 4 muertes más por Covid-19 en EEUU y el total asciende a 26

 

 

Relacionados